Página de inicio » Deportes » Jornada de goleo para el panameño Nico Muñoz  

Jornada de goleo para el panameño Nico Muñoz  

@DiarioCoLatino

En el arranque de los encuentros de la primera división, en la  segunda jornada de la fase dos, se contó con novedades como la superación de la marca goleadora de Williams Reyes que ahora le pertenece a Nicolás Muñoz y la primera victoria de Santa Tecla en lo que va del torneo.

La jornada contó con uno de los partidos que tuvo el toque de una marca de goles. Y es que,  Club Deportivo Águila goleó al Sonsonate Fútbol Club (4-0), en un partido que contó con el gol 294 y 295 para el delantero de los migueleños, Nicolás Muños, superando la marca impuesta por hondureño salvadoreño William Reyes.

La primera anotación para los locales llevó la firma de Andrés Felipe Quejada, en  Centro que se hace del balón y marca el 1-0. El segundo gol fue de Nico, el 294 en su registro personal. El panameño ganó espacio dentro del área y aprovechó un centro de Dixon Rivas para cabecear y marcar el 2-0 sobre 34’ minutos.

A falta de 10 minutos para el final del partido, Yan Maciel aprovecha un centro retrasado que remata Maciel, de zurda que vence la portería del cuadro cocotero para el 3-0. La última anotación para los orientales fue de Nico al minuto 90, anotación que no solo ampliaba el marcador del Águila, sino también los goles de Muñoz que sumó el 295 superando la marca de Reyes.

Mientras que,  el Atlético Marte pierde tres puntos en casa ante el 11 Deportivo, por la jornada dos, en la segunda fase del torneo Clausura 2021. En un partido que contó solo con un gol, el cuadro marciano sigue sin ganar un partido en la actual temporada y jugando como local ya suma dos derrotas en lo que va de la competencia.

El único gol del partido fue marcado por David Rugamas, quien cobró un tiro desde punto penal, anotando el 1-0 y haciendo efectivo una falta de Matías Coloca sobre Herbert Díaz (63′) .

En el penúltimo encuentro que se desarrolló en el estadio Gregorio Martínez, Chalatenango venció al Municipal Limeño por la mínima y logró su tercera victoria de local en lo que va del torneo.

Sobre los primeros cuatro minutos llegó el único gol del partido anotado por Kemal Malcolm, en un pase filtrado para el jamaiquino Graig Foster, el atacante Malcoln logra dejar en velocidad al arquero Antonio Aguilar de Limeño y con disparo raso anota el primero del partido.

El resto del encuentro ambos equipos lograron algunas llegadas de peligro, sin lograr éxitos. En Limeño sobre 47 minutos fue expulsado Edwin Sánchez por una fuerte falta sobre Miguel Lemus.

Para el cierre de la jornada, Isidro Metapán en el Jorge Suárez Landaverde perdió 2-0 ante el Santa Tecla que logra sus primeros tres puntos del torneo venciendo a su rival en turno.

En un partido que mantuvo entre al cuadro jaguar tratando de encontrar el empate y casi al final del encuentro el tanto del empate que nunca llegó. La primera anotación se dio tras un fallo de Fernando Castillo, de Metapán, jugada que provoca una pérdida del balón que se encuentra Eduardo Rodríguez, quien domina y logra rematar a portería, marcando el primer gol del partido.

La segunda anotación para la visita se creó en una corrida de Noé Flores, quien logra enviar un centro que recibe Irving Herrera, que remató de cabeza al segundo poste y anotar el segundo tanto.

El descuento se dio en una jugada sin trascendencia para la defensa tecleña pero que aprovechó Moises Mejía y marcó el 1-2 sobre el 87’.  Resultado de 2-1 a favor de Santa Tecla que logra su primera victoria del torneo Clausura 2021.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …