Página de inicio » Deportes » Jornada de confirmación o redención
Águila enfrenta esta noche a Isidro Metapán 2014. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Jornada de confirmación o redención

@ManahenGza

Este día se abre el telón de la jornada 2 del torneo Apertura 2014, troche la cual presenta la oportunidad de que los equipos que debutaron ganando en el certamen confirmen su buen momento o para que los equipos que iniciaron perdiendo se rediman ante su afición.

La jornada inicia hoy en el estadio “Jorge “Mágico” González”, cuando Universidad de El Salvador (UES), líder momentáneo del certamen y que viene de debutar goleando 5-1 a Juventud Independiente), reciba al Alianza (que perdió 0-3 ante Águila en la primera jornada), a las 5:00 p.m.

Desde su regreso a la Primera División, esta será la novena vez que la UES recibirá a los albos; pero, a la vez, será la primera ocasión que lo hará fuera del estadio Universitario (datos gracias a @Estadisticas1es).

Es de recordar que los catedráticos actuarán de local en el estadio “Mágico” González durante todo el Apertura 2014 debido a las remodelaciones que se realizan al terreno de juego del estadio Universitario, por lo que será en el estadio “Mágico” en donde los pumas tratarán de reafirmar su buen inicio de torneo ante un equipo albo que de nueve visitas realizadas a los escarlatas, solo ha perdido en una ocasión.

Es así que la serie particular en el estadio Universitario la domina Alianza con 5 triunfos, una derrota y 2 empates, lo cual hace que los universitarios se comprometan a salir por los tres puntos y comenzar a revertir esa tendencia.

No obstante, Alianza, que viene de perder 0-3 ante Águila, tratará de redimirse ante los pumas y así comenzar a escalar en la tabla de posiciones.

Dos horas más tarde, a las 7:00 p.m., la jornada continúa con el duelo entre Águila e Isidro Metapán en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Esta será la ocasión 29 que emplumados y jaguares se enfrenten en el estadio “Barraza” en torneos cortos. Y de esos enfrentamientos, la balanza se inclina a favor de los aguiluchos quienes han salido airosos 14 veces contra 7 victorias de los metapanecos en territorio oriental. Mientras que solo han empatado en 7 ocasiones (datos gracias a @Estadisticas1es).

Y aferrados a ese dominio histórico, los pajarracos saldrán al terreno de juego con la misión de registrar su segundo triunfo en el certamen  y así mantenerse en los más alto de la tabla de posiciones.

Mientras que los jaguares saldrán más urgidos por sumar de tres puntos luego de empatar en la primera jornada a dos goles con Atlético Marte y caer 2-4 ante el León de México en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Jornada dominical

La segunda fecha del Apertura 2014 continúa mañana domingo con tres partidos: FAS-Pasaquina, Santa Tecla-Juventud Independiente y Atlético Marte-Dragón.

A las 3:00 p.m.,  el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, será el escenario de un duelo inédito cuando FAS enfrente al Pasaquina, benjamín de la Liga Mayor.

Pero, aunque no hay antecedentes entre ambos equipos, a los tigrillos siempre les ha ido bien  cuando juegan con los debutantes en Primera División.

Es así que de 19 partidos jugados ante los benjamines de la Liga Mayor  los fastanecos han salido airosos en 10 ocasiones, han empatado 5 y solo han caído 4 veces. Aunado a ello, sus últimos tres enfrentamientos ante los debutantes en Primera División (Juventud Independiente, Santa Tecla y Dragón) los solventó con victoria jugando en el “Quiteño”.

Pero, más allá de enfrentar a un debutante, FAS llega con la obligación de ganar mañana tras caer en la primera jornada 0-1 ante Dragón y perder, entre semana, 0-1 ante el Impact Montreal en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por su parte, Pasaquina, que debutó empatando ante Santa Tecla, tratará de hacer un buen partido en Santa Ana y tratar de seguir sumando en el torneo.

A la misma hora, 3:00 p.m., Atlético Marte, que viene de empatar con Metapán, recibirá en el estadio Cuscatlán al Dragón, que derrotó en el inicio del certamen a FAS.

Esta será la onceava ocasión que Marte y Dragón se ven las caras en el Coloso de Monserrat y la serie favorece a los marcianos quienes han ganado 5 partidos contra un triunfo de los escupe fuego; mientras que han firmado cuatro empates.

La jornada cierra a las 3:30 p.m., con el duelo entre Santa Tecla y Juventud Independiente en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.

Ahí, los tecleños, que debutaron empatando con Pasaquina, enfrentarán por cuarta ocasión a los opicanos, que llegan con el orgullo herido tras ser goleados 1-5 por la UES, por lo que intentarán redimirse ante los verdes.

Esta será la quinta vez que tecleños y opicanos se verán las caras en Las Delicias con balance favorable a los opicanos quienes ha ganado en dos ocasiones, han empatado una vez y solo han perdido en una ocasión.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …