Página de inicio » Nacionales » Jorge Velado anuncia que no buscará reelección en el COENA

Jorge Velado anuncia que no buscará reelección en el COENA

@JoakinSalazar

El actual presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), ed Jorge Velado, viagra anunció que no buscará la reelección al puesto que ostenta para un nuevo periodo, pese a que en octubre habría anunciado una planilla única para seguir en el cargo.

Velado informó a la militancia del partido tricolor de la zona paracentral, durante una reunión para presentar las reformas al reglamento interno de la entidad política.

En octubre pasado, Velado presentó una planilla para la dirección del partido, donde él continuaba al frente del COENA.

En esa ocasión, el periodo del actual COENA se extendió por un año, para que en octubre de 2016 se reeligiera a las autoridades del partido de derecha, sin la participación de Velado.

Velado informó que no presentará planilla para ser reelecto al cargo de Presidente del COENA, por presuntamente supervisar el funcionamiento de las elecciones internas a celebrarse este año.

“Para tener absoluta libertad de supervisar este proceso (elección interna), anuncio que no presentaré una planilla para buscar reelección”, dijo en su discurso de este domingo.

No obstante, es conocido de la división en ARENA, y de los anticuerpos y rivalidades que Velado tiene en el partido, entre ellos Norman Quijano y Ana Vilma de Escobar, entre otros.

Ambos diputados han cuestionado la administración de Velado, diferencias que han sido marcadas en temas como la Interpartidaria y el Caso del Ex presidente Francisco Flores.

Además, bajo su administración, en dos ocasiones el partido ARENA se dividió dos veces en la Asamblea Legislativa, la primera que dio origen al partido GANA y una segunda con diputados independientes, como Sigifredo Ochoa Pérez.

También, pese a que la supuesta malversación de fondos donados por China Taiwán no fue durante la administración de Velado, fue este quien aceptó que dichos fondos si ingresaron a las cuentas bancarias del partido político, asumiendo, a juicio de diversos sectores, el cometimiento de un delito, que debería generar la desaparición de la institución política.

Asimismo, bajo la administración de Velado se ha cuestionado la participación de militantes del partido ARENA en grupos delincuenciales, siendo más evidentes los alcaldes y empleados de las comunas de Apopa e Ilopango, y Zacatecoluca, hecho que ha sido condenado por los sectores sociales.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …