Página de inicio » Deportes » Jorge Quezada es el nuevo presidente de INDES

Jorge Quezada es el nuevo presidente de INDES

@SaraAguirre91

El presidente electo de El Salvador, try Salvador Sánchez Cerén, nombró como nuevo presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), al profesor en educación física Jorge Alberto Quezada, actual síndico de la alcaldía de Santa Tecla.

El nuevo presidente del INDES agradeció por la confianza brindada por Sánchez Cerén, asimismo, dijo que estar a cargo de la institución deportiva es una responsabilidad que asume con mucha madurez.

“Estoy conciente de la enorme responsabilidad que representa asumir la presidencia de INDES pero estoy seguro de mi capacidad y la de mi equipo de trabajo para responder a todas las expectativas que tiene el pueblo salvadoreño en torno al deporte”, apuntó.

Quezada explicó que uno de los pilares fundamentales a trabajar dentro de su gestión será la transparencia en el manejo de los fondos del INDES.

En cuanto el equipo de trabajo que lo acompañará en esta nueva fase de su vida, el profesor dijo que aún no tiene definidas a las personas que integrarán el próximo consejo directivo de la institución.

“En las próximas semanas entregaré un listado de personas, que a mi juicio son las indicadas para acompañarme en este proceso, puedo adelantar que el consejo directivo del INDES estará integrado por mujeres, hombre y atletas comprometidos con el deporte”, explicó.

Asimismo, enfatizó en que el consejo directivo del INDES será altamente influyente y con equidad de género. “El objetivo es que mujeres y personas con discapacidad formen parte de mi equipo de trabajo”, amplió.

Además, aseguró que en materia económica buscará el apoyo de la empresa privada, a quien, considera una importante base para el desarrollo del deportes en el país.

“En esta nueva etapa creemos que la empresa privada va a jugar un papel importante para contribuir al desarrollo del deportes en el país. Integrar a todas las fuerzas productivas del país es nuestro objetivo, para buscar una articulación de toda la sociedad en pro del deporte”, concluyó Quezada.

El  nuevo presidente de INDES considera que su acercamiento con el deporte será un factor importante dentro de su gestión.

En lo que respecta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México 2014, dijo que hoy se reunirá con la dirigencia de INDES para conocer cual es la situación y comenzar a trabajar para agilizar el proceso de desembolso del presupuesto asignado para los juegos.

Dirigentes deportivos aprueban y dan beneficio de la duda a Quezada

Luego de conocer quien será el próximo presidente de INDES algunos dirigentes deportivos opinaron sobre el nombramiento de Jorge Quezada.

Carlos Esnard, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), dijo que la federación se siente satisfecha por el nombramiento de Quezada.

“Es una persona que ha estado muy de cerca del deporte, creo que va a realizar una buena gestión a cargo de INDES. Como federación estamos satisfechos y esperamos el apoyo total de este nuevo dirigente ”, aseguró el gerente técnico de FESALTEME.

Por su parte, Mauricio Acosta, presidente de la Federación Salvadoreña de Natación y Rafael Mejía presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje (FESAP), dieron el beneficio de la duda al nuevo presidente del INDES.

“No tengo mucha referencia de él, entonces no puedo opinar al respecto, quizá darle el beneficio de la duda a su administración, pero si me gustaría que pusiera mucha atención en el deporte, porque actualmente el deporte en el país esta caído”, comentó el presidente de natación.

Mientras tanto, el presidente de FESAP dijo, “Yo realmente espero que el deporte mejore, y estamos a la disposición de colaborar con lo que se nos pida, esperando que el profesor Quezada tenga una visión y proyección para el deporte, le doy mi beneficio de la duda. Espero que ahora realmente el deporte tenga un empuje mayor al que tuvo en la gestión anterior”.

Además, Rafael Mejía comentó que a su juicio las nuevas autoridades debe de tener un plan de desarrollo deportivo, el cual no existe en el país, trabajar desde la base, trabajar en el alto rendimiento y sobre todo apoyar a los atletas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …