Página de inicio » Deportes » Jorge Murcia se proclama rey del Down Hill
Jorge Murcia se agenció el título de la categoría élite del Campeonato Nacional Down Hill de ciclismo. Foto Diario Co Latino/FSC.

Jorge Murcia se proclama rey del Down Hill

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

E l ciclista Jorge Murcia se proclamó monarca de la categoría elite del Campeonato Nacional de Down Hill (DH), que se realizó el fin de semana en el circuito del Eco Parque El Espino.

Murcia se agenció el primer lugar tras cruzar la meta con tiempo de 02:35.279, mientras que el segundo lugar fue para José Peña con 02:36.852, y el tercero fue para Roberto Meléndez que registró 02:40.671. En la rama femenina, Daniela Villatoro se quedó con el primer al registrar 06:08.323 en el cronómetro.

En la categoría Infantil, André Valencia fue el mejor de la competencia escoltado por Alejandro Domínguez y Alexis Flores.

En Cadetes, Guillermo Molina se ubicó en la primera casilla, Carlos Flores en el segundo lugar y Fernando Ramírez en el tercer escaño. En Master “A”, Néstor Guirola fue el más rápido con los pedales y superó a Alexander Villatoro y Emerson Vigil, que se agenciaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Y en Master “B”, José Castillo se quedó con el primer lugar y Luis Umaña se llevó el segundo escaño de la carrera.

El Campeonato Nacional de DH es uno de los eventos más duros para los ciclistas de la modalidad, ya que deben superar 3.25  kilómetros de pista con obstáculos como veredas, lodo, jardines de piedras.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …