Página de inicio » Deportes » Jorge Muñoz, a Copa del Mundo de Tiro

Jorge Muñoz, a Copa del Mundo de Tiro

@Diario Co Latino

Del 26 de marzo al 3 de abril, unhealthy Jorge Muñoz participará en la Copa del Mundo de Tiro ISSF de Fort Benning  (Georgia-Estados Unidos) en donde los dos primeros atletas por modalidad obtendrán su pase para los Juegos de la Juventud, store Nanjing 2014.

Los dos primeros días de la Copa se efectuarán entrenamientos libres, case seguidos del entrenamiento oficial y 2 días de competencia para la disputa de las 8 plazas olímpicas juveniles directas.

Muñoz viajó ayer junto con su entrenadora Ninfa Chávez, quien comentó que el objetivo principal de la participación de Jorge en el evento de pistola 10 metros aire , es que alcanzar la marca solicitada para confirmar su participación en Nanjing. La marca (MQS) mínima de clasificación que debe tirar es de 540.

“Jorge es un muchacho muy dedicado en los entrenamientos, ha estado trabajando duro para dar lo mejor, él no sólo quiere repetir el MQS, sino que también quiere repetir su marca personal de 555” comentó la entrenadora nacional.

El tirador juvenil obtuvo la carta de invitación a los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing tras haber logrado en 2012 la marca exigida, sin embargo, y de acuerdo con las reglas de estos juegos, Muñoz deberá lograr de nuevo su puntaje en el evento clasificatorio.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) es un evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años. Su celebración fue propuesta en 1998 por el presidente del COI, Jacques Rogge, y aprobada el 5 de julio de 2007. Existen dos versiones de los JOJ, de verano e invierno, que se celebran alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente.

La primera edición de los JOJ de verano fue en Singapur 2010 y la tercera edición será en Buenos Aires Argentina en 2018.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …