Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jorge Merino responde al IMDER con medalla
Jorge Merino, de Karate Do, es uno de los atletas que recibe el apoyo del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER), de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Imder

Jorge Merino responde al IMDER con medalla

@DiarioCoLatino

Ganando la medalla de oro en -84 kilogramos del XXII CCONDEKA 2017, Jorge Merino respondió el fin de semana al apoyo que el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) le ha venido otorgando en los últimos meses.

En su intervención en el certamen regional, Merino derrotó con solvencia a los karatecas nicaragüenses Bayardo López y Cristopher Ramíez, y así revalidó la medalla ganada el año pasado.

Con la medalla de oro colgada de su cuello, el karateca expresó públicos agradecimientos a quienes lo apoyan en su preparación.

“Este apoyo (del IMDER) es bien importante y motivador para recargar pilas y seguir adelante en la preparación, para los diferentes compromisos internacionales y los Juegos del Ciclo Olímpico”, dijo el citado campeón.

Sobre la ayuda municipal para el karateca, Ismael Ochoa, administrador Ejecutivo del IMDER, informó que forma parte de la política deportiva del IMDER ayudar a todos aquellos atletas con potencial para afrontar el Ciclo Olímpico.

“En el caso de Jorge Merino, hemos podido constatar que se trata de un deportista de mucho éxito internacional para los colores patrios, ganando incluso cinco títulos Panamericanos entre Juveniles y Mayores. Por tal razón, y por sus aspiraciones reales de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es que como IMDER queremos sumarnos al apoyo de su carrera”, manifestó Ochoa.

Para lo que resta del año, Jorge Merino está considerado para integrar la selección mayor que representará al país en los diferentes torneos y campeonatos internacionales.

Y a corto plazo, el mayor reto para el cuscatleco es el Campeonato Centroamericano y del Caribe a realizarse el próximo mes en Venezuela.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …