Página de inicio » Deportes » Jorge Merino con pilas recargadas para el nuevo Ciclo Olímpico
Jorge Merino se prepara para encarar el nuevo Ciclo Olímpico de la mejor manera. Foto Diario Co Latino/Archivo

Jorge Merino con pilas recargadas para el nuevo Ciclo Olímpico

@DiarioCoLatino

Jorge Merino, máximo exponente del karate salvadoreño, se reporta listo para encarar el nuevo Ciclo Olímpico que inicia este año con los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Y es que Merino es consciente que este Ciclo Olímpico será diferente y especial, debido a que le presenta la oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que el Karate Do debutará luego que el COI aprobara su inclusión el año pasado.

Una inclusión que fue bien recibida y trajo mucha alegría al karate salvadoreño que hasta el anterior Ciclo Olímpico tenía como límite los Juegos Panamericanos.

“Hoy, más que en años anteriores, nuestro deporte y este servidor estamos recargando pilas, trabajando intensamente en todos los aspectos físicos y técnicos, a fin de ponernos a punto para la serie de compromisos locales e internacionales del presente año”, expresó el karateca.

En la misma línea, Merino informó que en el calendario de competencias que le espera para este año se abre con el Campeonato Centroamericano; luego disputará  el Campeonato  Centroamericano y del Caribe; posteriormente viajará al US Open en Las Vegas y cerrará el año con los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua.

“Hay que trabajar duro para lograr una óptima preparación que nos permita enfrentar con muy buenas posibilidades los desafíos de este año y recuperar la senda de las victorias, la cosecha de la mayor cantidad de oro, plata y bronce. Pero para lograr este objetivo y  devolverle el protagonismo a nuestro querido deporte, vamos a necesitar de mucho apoyo en todo aspecto y sabemos que contaremos con él”, sentenció el joven pero experimentado karateca.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …