Página de inicio » Deportes » Jorge Merino no viajará a Canadá

Jorge Merino no viajará a Canadá

@SaraAguirre91

El karateca nacional Jorge Merino no viajará al Campeonato Panamericano de Karate Do que se disputará en Canadá, ed debido a que la embajada de dicho país le negó la visa. Y fue Esaú Córdoba, viagra presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) quien confirmó que la embajada de Canadá en el país le negó la visa canadiense a Merino.

El titular de la FSK explicó que la negativa por parte de la Embajada de Canadá se debe a que Merino solicitó la visa de Estados Unidos hace tres meses, por lo que debe esperar seis meses para poder tramitar la visa del país de la hoja de Maple.

Córdoba lamentó lo sucedido y dijo que la junta directiva buscará un nuevo fogueo para Merino quien es el único karateca clasificado a los Juegos Panamericanos Toronto 2015; por lo que su ausencia en el Campeonato Panamericano solo afecta su preparación con miras al tercer escaño del Ciclo Olímpico.

“Es lamentable porque en el clasificatorio Merino se iba a encontrar con sus posibles rivales de los Juegos Panamericanos, ante la situación, lo que hemos pensado es buscar un fogueo antes de los que ya se habían establecido”, amplió el titular de la FSK. Diferente suerte tuvieron Carlos Galán (64 kg) y Aarón Pérez (74 kg), quienes el próximo 16 de marzo viajarán a Canadá para participar en el clasificatorio en donde esperan conseguir una de las plazas que el evento otorga para la justa Panamericana.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …