Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jorge Merino competirá en dos mundiales de Karate
El karateca salvadoreño Jorge Merino fue uno de los que vio acción en el Mundial de Karate Do. Foto Diario Co Latino/Archivo

Jorge Merino competirá en dos mundiales de Karate

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Bajo la dirección técnica del seleccionador William Serrano y del excampeón mundial belga, Diego Vandechrick, el karateca salvadoreño Jorge Merino se prepara arduamente con miras a dos competencias de jerarquía mundial, que afrontará en los próximos meses.

De acuerdo al calendario de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), Merino parte en las próximas horas rumbo a Los Angeles, Estados Unidos, para competir del 12 al 18 de septiembre en el Torneo Fiesta de Artes Marciales.

Luego, el karateca salvadoreño viajará a Santiago de Chile, Chile, para combatir en el Circuito Mundial 2018 de la Federación Mundial de Karate Do; este evento se realizará del 18 al 23 de septiembre.

Arnoldo Rivas, gerente de la FSK, comentó que Merino verá acción en ambas competencias en la categoría -84 kilogramos, por lo que se espera que los resultados sean satisfactorios.

Pero eso no es todo, tras competir en el Circuito Mundial, Merino se quedará en Santiago de Chile para realizar una base de entrenamiento con personal técnico de la Federación Mundial y, así, prepararse con miras al Campeonato Iberoamericano que se realizará siempre en Santiago de Chile, del 27 al 30 de septiembre.

En el Iberoamericano también verán acción los karatecas salvadoreños: Joyce Mancía (kumite -61 kilos), y Gabriella Izaguirre y Mario Edgardo López en kata individual.

Para cerrar el año con broche de oro, Jorge Merino viajará a Madrid, España, para participar en el Campeonato Mundial de Karate Do, que se realizará del 3 al 11 de noviembre.

Un dato importante es que en todas las competencias Merino será acompañado por el seleccionador William Serrano y en algunas ocasiones por Oswalds Mata, presidente de la FSK y secretario de la Federación Iberoamericana de Karate.

Apoyo belga

Arnoldo Rivas, gerente de la FSK, comentó que el excampeón mundial belga, Diego Vandechrick, se ha sumado al equipo de trabajo de la federación para fortalecer a los karatecas, desde juveniles a adultos.

Rivas explicó que el apoyo de Vandechrick a la FSK ha sido posible gracias a las gestiones federativas ante la Federación Iberoamericana y el apoyo económico del INDES.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …