Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jorge Merino, atleta destacado del año
El Karateca Jorge Merino fue nombrado como el mejor atleta del año por la Federación Salvadoreña de Karate Do. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Jorge Merino, atleta destacado del año

@SaraAguirre91

Por segundo año consecutivo, drugstore la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) nombró al karateca nacional Jorge Merino como el atleta destacado del año.

Durante todo el año, Merino, representante de los -84 kg., se impuso en torneos nacionales e internacionales con resultados que le valieron para merecer el reconocimiento a mejor atleta 2014.

Entre los logros internacionales más importantes del atleta destacan cuatro medallas de oro obtenidas en las siguientes competencias: Campeonato Centroamericano Juvenil, Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil, Campeonato Panamericano Juvenil en Perú y en el Festival Deportivo Panamericano en México. El último resultado del atleta de 21 años fue el obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México 2014, donde se colgó medalla de plata.

Ante el nombramiento, el atletas externó: “me siento muy contento y esto me motiva a seguir entrenando y a seguir trabajando. Por segundo año consecutivo ser el mejor atleta es muy bueno. Espero que el otro año sea un mejor año, ya que tengo una gran expectativa con los Juegos Panamericanos”.

El karateca nacional que logró en Veracruz una plaza para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 aseguró que el mayor objetivo del próximo año es obtener medalla de oro en la justa panamericana.

“Mi objetivo es claro y es lograr esa medalla de oro que me fue negada en el 2011, en mis primeros Juegos Panamericanos. Voy a trabajar mucho para conseguirlo. Otra de mis metas es no perder ninguna pelea en ningún campeonato”, añadió.

A parte de Toronto, Merino aseguró que el próximo año estará cargado de eventos internacionales, los cuales son importantes para su carrera como karateca. “Son muchas las expectativas para el 2015. Sin embargo, lo más cercano es Toronto. Espero continuar con esta racha y seguir conquistando triunfos”, concluyó el deportista.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …