Página de inicio » Nacionales » Jorge Hernández lavó más de $8.1 millones en administración Saca
Jorge Hernández, empresario y ex presentador de noticias. Foto Diario Co Latino.

Jorge Hernández lavó más de $8.1 millones en administración Saca

@JoakinSalazar
El Fiscal General de la República (FGR) Douglas Meléndez informó que la institución  ha dado inicio a la Tercera Fase del Caso «Destape a la Corrupción», en la que vincula a la última administración de ARENA en el Gobierno. Esto con la captura del ex presentador y empresario Jorge Hernández.
«A este momento, hemos establecido en esta investigación la extracción y posterior malversación de fondos públicos por un orden de$8, 181,220 digo a este día, porque la cantidad podría ser superior a este monto. Fue lavado por medio de una operación orquestada en dónde estaba el ex presidente Saca, en complicidad con el Señor Jorge Hernández, utilizando un conglomerado de empresas vinculadas a Hernández y terceras personas», dijo Meléndez.
De igual manera, el Fiscal dijo que se ha  determinado que de los $8,181, 220, un monto de 5,396, 200 fueron lavados por medio de la sociedad marketing service S.A de C.V vinculada a Hernández.
Asimismo $2, 786,000 fueron lavados por medio de otra sociedad denominada R&M y así hubo una extracción de fondos y posterior distribución de fondos públicos en otras empresas haciendo un total de $8,181,220.
Este caso se une al proceso penal que enfrenta Elías Antonio Saca, por el que fue capturado en octubre de 2016, acusado de la malversación por más de $200 millones de dólares.
«Esta investigación continúa abierta es decir la investigación no se cierra, con esto sigue la investigación en la determinación sobre la existencia o la posibilidad de que existan más fondos extraidos del tesoro público y además también sigue la investigación sobre la posible imputación de otras personas», explicó Meléndez.
Por este caso se han hecho efectivas dos capturas, sin embargo hay otras personas que están por pendientes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …