Página de inicio » Nacionales » “Jorge Daboub defiende una ganancia de $250 millones con las AFP”: José Martel
Juan José Martel, analista político.

“Jorge Daboub defiende una ganancia de $250 millones con las AFP”: José Martel

Diario Co Latino

El analista político, medicine Juan José Martel, check aseguró que el  actual sistema de pensiones ha generado que las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), se lleven millonarias ganancias con los ahorros de los trabajadores. Dijo que la campaña “El robo del Siglo” es una respuesta de estos grupos económicos ante la amenaza de perder dichas ganancias.

“Es parte de la estrategia. Yo entiendo a Jorge Daboub, están defiendo una ganancia de 250 millones de dólares”, dijo Martel durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Martel dijo que la campaña “El robo del Siglo” puede relacionarse con el robo de los ahorros de INSEPRO-FINSEPRO, la venta de la banca y la privatización de las pensiones.

Martel señaló que la privatización de pensiones no cumplió con todas las promesas que hizo tanto el gobierno de aquella época, como el partido ARENA y su tanque de pensamiento, FUSADES.

“La verdadera realidad la va a descubrir el día que le toque pensionarse por la AFP, y se dé cuenta que, con suerte le van a dar el 40% de lo que gana. Si no tiene suerte, le van a dar el 25%, y si no alcanza la edad de jubilación, le van a devolver su dinero. En 6 meses está sin dinero y sin trabajo”, explicó Martel.

El economista político expresó que es necesario que se realice una reforma al actual sistema pensiones, ya que la privatización de pensiones no benefició a la clase trabajadora del país, sino a los dueños de las AFP.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …