Página de inicio » Letras y Arte » Jorge Alberto Ramírez presenta su primer poemario de Amor

Jorge Alberto Ramírez presenta su primer poemario de Amor

Iván Escobar

Jorge Alberto Ramírez presenta el próximo sábado 8 de septiembre, en la Casa de la Cultura y Convivencia del Centro de San Salvador, su primer poemario que reúne la esencia de su poesía dedica a la transformación social.

“AMOR, utopía o realidad”, se titula el libro que reúne 29 poemas en los cuales el autor de forma dialéctica expresa que para amar primero hay que pensar, por ello la portada contiene una parte del corazón y una parte del cerebro.

“A mi edad es un triunfo muy grande. En lo personal es muy profundo poder llegar a través de mis letras a las personas”, dice Ramírez, a sus 72 años de edad, quien desde muy joven se ha dedicado a la escritura, la gestión cultural y participación activa en los procesos históricos del país.

El escritor y poeta salvadoreño agradece el apoyo incansable de la Casa de la Cultura del Centro, y en particular el de Cristian Lara, Santiago Arnulfo Pérez, Héctor Hernández, Dani Portillo, Cristian Hernández, y al escritor Álvaro Darío Lara, quien realizó el prólogo de la obra.

“AMOR, utopía o realidad” es un fruto importante en la vida de Ramírez, quien ahora reafirma que “mis esperanzas no han sido en vano. Un poco tarde pero en el ocaso de mi vida empiezo a encontrar el alba que algunas veces ya casi la perdía”, expresa con satisfacción.

Jorge Alberto Ramírez presenta este sábado 8 de septiembre su primer poemario dedicado al amor. Foto Diario Co Latino/Iván Escobar.

Y añade que con estos escritos “espero darme a entender con el concepto que trato de mostrar, la parte de un corazón y la parte del cerebro. Es una dialéctica que nos dice que antes de amar debemos querer con toda consciencia”.

En este libro Ramírez nos habla del amor, del amor hacia la mujer, a la persona, a la vida, pero con pensamiento consciente y crítico. “Se debe amar con el cerebro y después con el corazón”, enfatiza.

Se define como un “novato en la literatura”, pero también ya trabaja en la edición de un segundo libro, una antología de su poesía social, que saldrá en el mes de noviembre de este año. En estos escritos sigue el pensamiento de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el que “el poeta tiene que ser como profeta, anunciar y denunciar”.

“El compromiso que adquiero con esta antología no será el final. Yo espero, y estoy motivado por las personas a mi alrededor que me alientan a seguir adelante. Mis amigos se han sacrificado digitando, rectificando datos, solventando errores, viendo detalles de la edición final de este primer libro”, reconoce y agradece. La presentación será el sábado 8 de septiembre, a las cuatro de la tarde, por lo que invita a sus amigos y allegados, así como a todo aquel “que esté interesado en la poesía para transformar, que busca incidir en la creación de un nuevo hombre, de una nueva mujer, de un nuevo niño, de un nuevo adolescente en esta sociedad”.

 

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …