Página de inicio » Nacionales » Jon Sobrino afirma beatificación de Monseñor Romero

Jon Sobrino afirma beatificación de Monseñor Romero

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

“Nos ha llegado la noticia de improviso. En la reunión del clero del 4 de noviembre, seek Monseñor José Luis Escobar dijo que, en su estancia en Roma, el Papa Francisco le comunicó que Monseñor Óscar Romero será beatificada el año entrante”.

Lo anterior es una parte del artículo titulado “2015: Beatificación de Monseñor”, colocado en el sitio de “Noticias UCA”, de dicha universidad. La noticia agitó las redes sociales y los medios de comunicación que están pendientes de las noticias del Papa Francisco, que desde hace un año ha venido mencionando la posibilidad de dejar un “San Romero de América y el mundo”.

La nota confirmó que aun no se cuenta con la fecha exacta para llevar a cabo dicho pronunciamiento. Pero se afirma que “ha llenado de alegría (la noticia)”. “Ha desaparecido mi temor de que beatifiquen a un monseñor Romero aguado. Hoy es difícil manipularlo. Y una petición: “San Romero de América, ruega por todos los pobres del mundo. Y ruega por este pueblo salvadoreño, que es el tuyo”, cita Jon Sobrino.

No obstante, Monseñor Ricardo Urioste, encargado del Caso de Monseñor Romero, declinó dar declaraciones y solo pidió mucha oración para que esta noticia sea una realidad.

La noticia puede leerse en el siguiente enlace: http://www.uca.edu.sv/noticias/texto-3282

 

 

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …