Página de inicio » Deportes » Joel Sosa y De Hsuan Wang reinan en la Segunda Categoría
Joel Sosa se proclamó Campeón Nacional de Segunda Categoría. Foto Diario Co Latino/FESALTEME.

Joel Sosa y De Hsuan Wang reinan en la Segunda Categoría

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Joel Sosa y De Hsuan Wang se proclamaron monarcas de la rama masculina y femenina del Campeonato Nacional de Segunda Categoría, realizado el fin de semana por la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME).

Sosa se agenció el título de la categoría masculina tras vencer en la final 4-1 a Raúl Sánchez. El tercer lugar fue para Salvador Castro y Edwin Guinea se quedó con la cuarta casilla.

En femenino, De Hsuan Wang se impuso 4-0 a Sara Romero en la final y se agenció así la corona de la segunda categoría. Kenny Orellana se adjudicó el tercer escaño y Victoria Guevara terminó en el cuarto lugar.

El certamen tuvo la participación de 24 tenimesistas quienes trataron de agenciarse los primeros lugares y mejorar su posición en el ranking nacional para competir en el certamen de Primera Categoría, a realizarse el 2 y 3 de diciembre. El formato del Campeonato Nacional de Segunda Categoría consistió en grupos clasificatorios: 8 grupos en masculino y 2 en femenino, jugando uno contra todos.

Posteriormente, los dos mejores tenimesistas de cada grupo disputaron una llave final de eliminatoria simple.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …