Página de inicio » Nacionales » Jayaque promueve comercialización de productos de la microrregión del bálsamo

Jayaque promueve comercialización de productos de la microrregión del bálsamo

@DiarioCoLatino

Durante los fines de semana, los salvadoreños podrán disfrutar de distintas actividades culturales y artísticas en el municipio de Jayaque, La Libertad, desarrolladas con el fin de mejorar la promoción y comercialización de productos identitarios de la microrregión El Bálsamo.

“En los últimos años la región de la Cordillera El Bálsamo ha experimentado un despertar en los componentes sociales y económicos”. Con la apertura de la primera tienda de carretera “Michinoeki” denominada “Senderos de la Cumbre”, Jayaque no solo busca la promoción de sus productos, sino también, dar a conocer a los visitantes la cultura e historia de los municipios que la conforman.

La estación de carretera contará con la venta de alimentos identitarios de la zona, elaborados a base de bálsamo y de maíz, así como artesanías de los cuatro municipios pertenecientes a la Micro Región El Bálsamo, comprendida por Jayaque, Sacacoyo, Talnique, Colón, Teotepeque.

La apertura de la tienda se enmarca en la implementación de la estrategia de desarrollo económico local “Movimiento Un Pueblo, Un Producto”, la cual promueve el aprovechamiento de los recursos locales a través de procesos de desarrollo territorial desarrollados en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, impulsada por Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en más de 80 municipios a nivel nacional.

La Comisión también trabaja en la generación de un impacto en la creación de empleos y el incremento de ventas en los emprendimientos salvadoreños.

Recientemente lanzó el proceso de formación emprendedora en el Valle de Jiboa, con el que busca beneficiar a 50 personas de la micro y pequeña empresa y emprendimientos.

De las personas seleccionadas, todas de los 14 municipios del Valle del Jiboa, premiará a 18 emprendimientos con capital semilla y gestionará el financiamiento para implementar las ideas de negocios.

De igual forma, busca crear condiciones para la atención a través de un modelo de incubación de empresas, la facilitación de vinculación y desarrollo de asistencias técnicas para el desarrollo, y crecimiento empresarial.

Según la CONAMYPE, dicho proyecto tiene como uno de sus grandes componentes desarrollar un modelo especializado para la atención de emprendimientos y fortalecimiento de micro y pequeñas empresas del territorio del Valle del Jiboa.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …