Página de inicio » Espectáculos » Javier Durán en proyecto musical con salvadoreños

Javier Durán en proyecto musical con salvadoreños

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Conocido y apoyado por el público salvadoreño, look el mexicano Javier Durán intérprete de canciones como “Juana la cubana”, treat “Los Luchadores”, help “La güera Salomé”, “La chica de los ojos café” y “Matilda”, entre otros éxitos, se embarca en un nuevo proyecto musical.

Según comentó Javier, en estos momentos se encuentra con muchas actividades que conciernen a su carrera artística, de allí que se esta replanteando un proyecto en el que se pretende contar con la participación de músicos salvadoreños.

Se trata de crear una orquesta que lo acompañe en cada una de las presentaciones que él realiza en El Salvador, y es que hasta el momento siempre ha sido apoyado por la Orquesta Premier, para la cual no tiene mas que halagos.

“Se esta pensando en una producción ya definitiva para poder empezar por acá una nueva propuesta, un nuevo ritmo sin despegarnos mucho de los orígenes de Los Flamers, tiene que haber un toquesito porque al fin y al cabo es parte de mi historia”, señaló el artista.

Para ello, según dijo Javier se esta pensando que en esta nueva etapa, la base de la orquesta que acompañe a Javier Durán sea con músicos salvadoreños, “a lo mejor se incluyan algunos compañeros de México pero básicamente tienen que ser de El Salvador, además acá contamos con excelentes músicos que nos han acompañado desde el 2010,  y la verdad uno se encuentra con talentos extraordinarios, el mismo  Mario Roberto Zúñiga es uno de ellos”, compartió el ex Flamers. Y es que de lo que se trata dice es de ofrecer al público nuevas propuestas bailables, con los ritmos enfocados en la actualidad, nueva imagen y sonido. No se trata de algo fuera de serie sino simplemente se le dará más dinamismo a lo que ha venido interpretando hasta el momento.

El artista mexicano considera que la cumbia ha evolucionado por lo que se tiene que actualizar el ritmo y hacer un cambio para el bailador salvadoreño.

“Estamos haciendo grabaciones conjuntas en México y El Salvador, queremos que sea una sorpresa, vamos a hacer una agrupación más grande, con arreglos mucho más frescos enfocados a la época, tenemos éxitos pero hay que brindar algo nuevo porque la gente lo pide, no se puede estar tocando siempre lo mismo, las nuevas generaciones lo demandan”, dijo Durán.

El intérprete de “Juana la cubana” mencionó que este nuevo proyecto esta siendo apoyado por Eventos Premier y Artisal, por lo que no duda que a finales de año su orquesta en el país ya este completamente formada y lista para amenizar todo tipo de evento, tal como lo ha venido haciendo desde su regreso en el 2010. “El cariño y el recibimiento del público salvadoreño en general es sumamente especial, de los músicos hay un trato especial para mi persona. Vamos a tratar de establecer muy bien esta Orquesta y pues más adelante trataremos de vender a los mexicanos el Internacional grupo de Javier Durán formado con músicos salvadoreños”, finalizó sumamente entusiasmado el vocalista.

*Para contratos puede llamar a los teléfonos 2284-6377, 2274-9394

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …