Página de inicio » Deportes » Japoneses concluyen programa de masificación de Tenis de Mesa

Japoneses concluyen programa de masificación de Tenis de Mesa

@Diegoolguzman

Los japoneses Masamichi Okada, Motohiro Kumaki y Takahiro Fukata concluyeron su voluntariado en el programa “Construyendo un Sueño Nittaku”, suscrito entre la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) y la Agencia de Cooperación Internacional (JICA).

Los técnicos nipones, quienes llegaron el año pasado a El Salvador, realizaron una gira durante dos meses en distintos puntos del país, con el objetivo de masificar el deporte de la pelota saltarina.

En total, mil 500 atletas, entre principiantes y avanzados, fueron formados y capacitados por los voluntarios asiáticos.

El destino final en la ruta de los japoneses fue Ahuchapán, en donde se realizó el fin de semana un torneo para que los atletas demostraran los conocimientos adquiridos.

Makoto Hohno, Coordinador del Programa de Voluntarios, se mostró agradecido por el respaldo recibido para desorrollar el programa de masificación.

Por su parte, Carlos Esnard, gerente técnico de la FESALTEME, manifestó que gracias al programa Nitakku han descubierto nuevos talentos de la pelota saltarina.

Mientras que Jorge Quezada, presidente del INDES, reconoció que el proyecto de masificación no hubiese sido posible sin el apoyo del JICA.

“Agradezco el apoyo del gobierno de Japón, que a través JICA nos brinda voluntarios, quienes nos han hecho posible llevar el tenis de mesa a varios municipios de nuestro país”, dijo Quezada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …