Página de inicio » Nacionales » Japón inauguró proyectos comunitarios en Ahuachapán
El embajador del Japón Kazuyoshi Higuchi en el Centro Escolar Hacienda Las Delicias (Jujutla), Ahuachapán. Foto Diario Co Latino.

Japón inauguró proyectos comunitarios en Ahuachapán

@DiarioCoLatino

El embajador del Japón Kazuyoshi Higuchi inauguró dos proyectos comunitarios en el departamento de Ahuachapán. Ambos fueron desarrollados bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) del gobierno japonés.

Uno de los proyectos fue la Ampliación y Mejoramiento del Centro Escolar Hacienda Las Delicias (Jujutla).

La embajada de Japón indicó que los alumnos del mencionado centro escolar durante años recibieron clases en aulas provisionales hechas de hojas de palmas de coco y en salones sin cielo falso, ni ventanas, por lo que el objetivo fue dotar de espacios adecuados para el aprendizaje.

Asimismo, la alcaldía de Jujutla se sumó al esfuerzo del gobierno japonés y construyó un muro perimetral para mejorar las condiciones de seguridad. Además, también reparó el sistema de agua potable de la escuela.

Este proyecto tuvo una inversión total de 142 mil 592 dólares, de los cuales $91 mil 908 fueron aportados por Japón, $49 mil 334 por la municipalidad y un mil 350 dólares por la comunidad educativa en concepto de mano de obra no calificada.

Agua potable

Los habitantes del cantón Palo Verde, del municipio de Apaneca, contaban con un sistema de agua potable de más de 30 años de antigüedad, el cual además de colapsar con frecuencia no era suficiente para abastecer a toda la población.

Para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona, Japón colaboró con un total de 80 mil dólares para la instalación de más de dos kilómetros de tuberías, suministro e instalación del equipo de bombeo, entre otros.

Este proyecto contó con el apoyo de la alcaldía municipal y la colaboración de los miembros de la comunidad. Se espera que este proyecto logre que más de 300 familias cuenten con agua potable en sus hogares.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …