Página de inicio » Deportes » Japón confía en su táctica ante Colombia para detener a James y Falcao

Japón confía en su táctica ante Colombia para detener a James y Falcao

Kazán/Rusia/AFP

El capitán de Japón, Makoto Hasebe, indicó este jueves que el cambio de último momento de seleccionador no afectará las ilusiones y la moral del equipo para su debut en el Mundial-2018 contra Colombia, contra el que dispondrán una buena táctica para detener a James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Pese a lograr la clasificación con el bosnio Vahid Halilhodzic, quien no gozaba de mucha popularidad entre los hinchas japoneses, la Federación nipona decidió reemplazarlo por Akira Nishino el mes pasado, con la ilusión de al menos mejorar la campaña del Mundial-2014, donde los ‘Guerreros’ no ganaron ningún partido.

En dos amistosos camino a Rusia, Japón cayó con Ghana y Suiza, ambos 2-0. Pero el triunfo 4-2 luego contra Paraguay levantó la moral del equipo, que se cree capaz de salir vivo de la llave H que completan Senegal y Polonia.

«Fue una situación un poco difícil. Pese a ello, pienso que podemos salir adelante», aseguró el capitán del elenco asiático.

«Tenemos tres rivales muy fuertes. Pero no son (el campeón mundial) Alemania, por lo que tenemos posibilidades y espero que podamos avanzar más», añadió Hesebe.

«El primer partido es importante. Ellos tienen a James Rodríguez y a (Radamel) Falcao. Pero nosotros tenemos una buena táctica y si todo el equipo empuja junto, podemos obtener un buen resultado», dijo.

Por su lado, el defensor del Southampton inglés Maya Yoshida, reconoció que el debut contra el once de José Pekerman será una montaña enorme por escalar.

«Obviamente, va a ser realmente duro para nosotros. Colombia es realmente un muy buen equipo, es uno de los más fuertes del grupo, por lo que será un partido clave», explicó el defensa.

«Pero nos estamos preparando muy bien. Hemos tenido algunas situaciones difíciles, aunque después del partido amistoso contra Paraguay (4-2) creo que los jugadores se sienten mejor», apuntó el japonés.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …