Página de inicio » Nacionales » Jaime Miranda, nuevo viceministro de Relaciones Exteriores
Salvador Sánchez Cerén juramenta a Jaime Miranda como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica y a Rina Garay como viceministra de Cooperación para el Desarrollo. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Jaime Miranda, nuevo viceministro de Relaciones Exteriores

Yaneth Estrada
@caricheop

Tras la renuncia el 28 de mayo del canciller Hugo Martínez para competir por la candidatura interna del FMLN, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén juramentó ayer a Jaime Miranda como viceministro de Relaciones Exteriores.

Miranda es el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, quien anteriormente se desempeñaba como viceministro de Cooperación para el Desarrollo, vacante que ahora ocupa Ryna Garay Araniva. Ambos funcionarios trabajarán de la mano del ministro de Relaciones Exteriores Carlos Castaneda, juramentado en ese cargo el pasado 30 de julio como reemplazo de Hugo Martínez, ahora candidato presidencial del FMLN.

Jaime Miranda posee una licenciatura en Economía de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y un máster en Administración de Empresas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Además, desde la creación del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo en 2009, fungió como el titular de esta dependencia. Posteriormente, el 1 de julio de 2013 asumió como encargado del Despacho.

El 14 de agosto de 2013 fue juramentado como ministro de Relaciones Exteriores por el entonces Presidente de la República Mauricio Funes Cartagena, cargo que desempeñó hasta el 31 de mayo de 2014. A partir del 1 de junio de ese mismo año asumió nuevamente como viceministro de Cooperación para el Desarrollo.

Asimismo, en su trayectoria profesional y académica destacan estudios en el Programa de Alta Gerencia de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la (UCA), cursos en las áreas de cooperación para el desarrollo, diseño y gestión de políticas sociales, migración internacional, desarrollo y protección de los derechos humanos y formación de consultores para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Ver también

¿Ola de suicidios o nuevo método para encubrir asesinatos?

Alma Vilches @AlmaCoLatino “Estamos ante un panorama bastante delicado y preocupante, donde las autoridades deben …