Página de inicio » Nacionales » Jaime Lindo se retira de la contienda político electoral

Jaime Lindo se retira de la contienda político electoral

@municipal_DCL

Después de conocer que el Concejo Ejecutivo Nacional (COENA) del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) tomó la decisión de no llevar como candidato a alcalde, prostate por un segundo periodo al abogado Jaime lindo, sovaldi el edil dijo que se retiraba de cualquier aspiración política para las elecciones de diputados y alcaldes del próximo año.

Lindo índicó que dicha decisión la tomó antes del primer proceso de selección de candidatos a alcaldes que llevó a cabo el partido ARENA, online por lo que aseguró que el partido tricolor no tuvo nada que ver en su elección.

“Es una cuestión meramente personal, no estriba a ninguna presión por parte de las autoridades partidarias, me dedico a mis actividades profesionales. Me dedicaré de lleno, después de mi gestión, a ejercer el derecho como lo hice antes de asumir el compromiso de dirigir la ciudad”, argumentó Lindo.

Jaime Lindo ha estado en la opinión pública, debido a las constantes huelgas que hacían los empleados municipales en su contra, ya que no les cumplía sus demandas laborales y eso desencadenaba problemas de recolección de basura en el municipio y que afectaba a sus pobladores.

Pero según él, estos problemas no fueron la razón del por qué no seguirá frente a la comuna, puesto que dentro del partido de oposición llevaron a cabo una encuesta donde evaluaron a todos los alcaldes que son de este instituto político, y dijo que fue uno de los mejores evaluados con una nota promedio que no llega al 7.

También pidió a ARENA que sepan escoger al candidato que, según el, esto dará continuidad al trabajo hecho en los últimos tres años, y aseguró que estaría apoyando a la persona que el COENA  escoja.

Asimismo, dio  nombres de los que podrían llevar como candidatos el partido en el municipio, tales como: Marlon Montano y Rodrigo Godínez, a quienes dijo desconocer si son o no pobladores de Soyapango.

La semana pasada se conoció que el actual alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, pudiera ser la carta más fuerte para gobernar el municipio, a lo que dijo que para él sería una buena opción  para seguir con sus proyectos.

“El alcalde Ruano ha forjado un caudillismo en Ilopango, ha hecho bien las cosas en un municipio que no es igual a Soyapango, ya que este es un municipio mas complejo, que requiere más entrega, más horas de trabajo, pero no dudo que de ser elegido como candidato lo puede hacer bien”, comentó el alcalde.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …