Página de inicio » Deportes » Jaime Alas obligado a esperar a la selecta en Guatemala
El entrenador Ramón “primitivo” Maradiaga dirige el entreno de la selecta con miras a enfrentar a Guatemala en la capital chapina. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Jaime Alas obligado a esperar a la selecta en Guatemala

@Diegoolguzman

El volante cuscatleco Jaime Alas no fue cedido por su equipo, cialis el Municipal de Guatemala, doctor para los entrenamientos que realizó la selecta en territorio cuscatleco, healing con miras al juego amistoso de mañana ante su similar guatemalteca en el estadio “Mateo Flores”, a las 8:00 p.m.

Por tal razón, Alas, que se unirá a la azul y blanco hasta esta noche en territorio chapín, fue el único ausente de los tres legionarios convocados por Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selecta, ya que Rafael Burgos, de la Universidad San Carlos de Guatemala, y Dustin Corea, del Edmonton de la liga NASL (Segunda División de Estados Unidos), se incorporaron el lunes a la selección.

Por lo demás, los 15 jugadores de la Liga Mayor llamados por “Primitivo” se presentaron a la concentración; pero,  Ibsen Castro se convirtió en baja de última hora debido a un desgarre en el tercio proximal del músculo recto anterior derecho y estará de baja 15 días.

En sustitución de Castro, Maradiaga convocó a Jonathan Jiménez, de FAS, y de esta forma podrá contar con los 18 jugadores que tenía presupuestados llevar a Guatemala.

La selección de El Salvador entrenó ayer a doble turno en el Complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol  y hoy tuvo una sesión en la cancha del estadio Cuscatlán previo a su viaje a la 1:30 p.m., vía terrestre hasta la Ciudad de Guatemala.

Tras la práctica, el volante Dustin Corea mostró su alegría por volver al combinado nacional y dijo que el partido contra los chapines será un buen ensayo futbolístico previo a los juegos por eliminatoria mundialista ante Honduras.

“Estoy feliz de estar con el grupo y de nuevo con la selección, y el partido contra Guatemala será clave para la fundamentación del parado (táctico) porque cuando venga Honduras necesitamos sacar los tres puntos”, expresó Corea.

Por su parte, el auxiliar técnico de la selecta, Gilberto Yearwood, dijo que el partido contra Guatemala servirá para determinar los avances en la asimilación de la idea de juego.

“El objetivo que se busca es el acercamiento de todos (los jugadores) y que algunos evidencien su regularidad y el compromiso que tienen con la causa de la selección nacional”, indicó Yearwood.

En tanto,el mediocampista de Águila, Santos Ortiz, sabe que el fogueo ante Guatemala es la oportunidad de convencer a Ramón “Primitivo” Maradiaga para ser parte de la nómina final de cara a los juegos contra la “Bicolor”.

“Yo creo que estos partidos amistosos sirven para que nos mostremos y así el profe (Ramón Maradiaga) tenga mayor idea de los elementos que necesitará para los partidos oficiales contra Honduras”, manifestó el emplumado.

La selección de El Salvador enfrentará el 25 y 29 de marzo a Honduras por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …