Página de inicio » Deportes » Jaguares sub campeones en Open de Taekwondo

Jaguares sub campeones en Open de Taekwondo

@DiarioCoLatino

Poniendo en práctica el dicho “es mejor calidad que cantidad” la Academia Jaguar Plus se proclamó subcampeón del Open de Taekwondo organizado por la Escuela Escorpiones, view que se disputó el fin de semana en un Centro Comercial de Lourdes Colón.

En el Open de Taekwondo participaron más de 20 escuelas de todo el país reuniendo un total de 300 taekwondoístas e incluso estuvo presente una delegación de Honduras.

Pero, viagra a la competencia, order Jaguar Plus únicamente acudió con 17 taekwondoístas (una de las delegaciones más pequeñas en la competencia) quienes demostraron en el tatami de que están hechos al registrar, al final del evento, 9 oros, 4 platas y 4 bronces para un total de 17 preseas (una por cada atleta que compitió) que les bastaron para proclamarse sub campeones.

“Nosotros solo llevamos 7 atletas del Jaguar San Salvador y 9 de Jaguar Ilobasco y así competimos. Al final el trabajo fue fructífero porque ganamos cinco oros como Jaguar San Salvador y cuatro oros los de Jaguar Ilobasco. Con ese resultado y según los cálculos de los organizadores quedamos en segundo lugar”, expresó Horacio Guzmán, director de la Academia Jaguar Plus.

Los cinco oros de Jaguar San Salvador fueron obtenidas por Iker Ventura, Paola Viale, Fernando Rivas, Francisco Torres y Luis Orellana; mientras que por los jaguares muñequeros se colgaron oro Brayan Najarro, Wilfredo Peña, Kenia Guardado y Kevin Najarro.

“Nosotros no esperábamos este resultado porque otras escuelas andaban equipos con más de 30 alumnos e incluso los organizadores tenían más de 40 alumnos, por lo que es satisfactorio para nosotros haber quedado entre los primeros tres lugares gracias a las medallas de oro”, expresó Guzmán.

Pero, a pesar de la euforia por el buen desempeño de los jaguares en el Open, Horacio Guzmán se tomó unos minutos para explicar que la diezmada participación en la competencia obedece a que ahora está siendo “más elitista” con la gente que compite.

“Pretendemos que ahora compita la gente de mayor capacidad y que entrene más, porque la competencia es exigente y hay mucha gente que entrena solo para estar en forma y sentirse bien, entonces no vale la pena inscribirlos e incluso se corre el riesgo de que les vaya mal por no estar bien preparados. Ahora estamos siendo más elitistas con la gente que compite, pero esperamos que con el tiempo el grupo aumente”, puntualizó el director de la Academia Jaguar Plus.

Y  sobre el buen desempeño de los atletas de Ilobasco, Guzmán expresó que ellos le están apostando fuerte a la modalidad combate y, “como les gusta”, están dando buenos frutos.

Medallistas de Jaguar Plus

Jaguar San Salvador 

Iker VenturaOro

Paola Viale Oro

Fernando  Rivas Oro

Francisco  Torres Oro

Luis  Orellana Oro

Rodrigo Rivas Plata

Arnoldo Barahona Plata

America  Cruz Bronce

Jaguar Ilobasco

Brayan Najarro Oro

Wilfredo Peña Oro

Kenia Guardado Oro

Kevin Nejarro Oro

Nahomy  Jovel Plata

Daniel Ramírez Plata

Ludwin Guardado Bronce

Manuel  Bonilla Bronce

Wilfredo  Peña Bronce

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …