Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jaguares cambian de cinturón
Alumnos del Gimnasio Jaguar Plus que participaron en el examen de cambio de cinta. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Jaguares cambian de cinturón

@Diegooolguzman

Los taekwondistas de la Academia Jaguar Plus se colocaron sus trajes con mucho entusiasmo para demostrar y superar, ambulance con creces, el último examen del año para cambiar la tonalidad de sus cintas.

Desde muy temprano, niños, jóvenes y adultos acudieron al llamado para mostrar su repertorio de técnicas a sus maestros, quienes esperaban con gran expectación el desarrollo de sus pupilos en la disciplina.

Los maestros iniciaron la prueba con emotivas palabras a los taekwondistas, recordándoles uno de los valores que pregona la disciplina como es la formación del carácter, que se vuelve imprescindible en las competencias.

Posteriormente, los alumnos se sometieron a las pruebas que consistieron en el avance de técnicas como salto largo, pateo, pateo rápido y combate técnico, donde la satisfacción en los rostros de los evaluadores fue evidente.

El director de Jaguar Plus, Horacio Guzmán, no escondió su alegría por ver el nivel de los alumnos, especialmente de los que provienen de la filial del gimnasio en Ilobasco.

“En los más pequeños se ve que en su sangre traen para el taekwondo, porque tienen coraje y espíritu para ser buenos. En Ilobasco, por ejemplo, se nota que hay esa madera de fuerza que se necesita para este deporte. Yo me siento satisfecho y felicité al profesor de Ilobasco por el gran trabajo que está realizando”, manifestó Guzmán.

Entre los asistentes a la evaluación se dieron cita alumnos desde los cuatro años hasta los treinta años, provenientes de San Salvador e Ilobasco.

Los atletas más destacados de la jornada fueron: José Henríquez que se colocó el cinturón negro en primer grado DAN (instructor) y Erika Leiva, quién obtuvo el tercer grado DAN (maestro).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …