Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jaguares de baloncesto competirán en México
La Academia de Baloncesto Jaguares es dirigida por Roberto Morales. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Jaguares de baloncesto competirán en México

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Cuenta Regresiva. La Academia de Baloncesto Jaguares se prepara arduamente con miras a su participación en la Copa Internacional de Basquetbol que se jugará en la Ciudad de León, México, a finales del mes de noviembre.

Bajo la tutela de Roberto Morales, entrenador de los equipos del ITEXSAL y San Marcos de la LSB, los jugadores de esta Academia, que tiene su centro de operaciones en las canchas de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), trabajan con la ilusión de viajar a territorio azteca a poner en alto el nombre de El Salvador.

“El torneo en México será en la modalidad de equipos mixtos para basquetbolistas no mayores de 14 años. Y algunos requisitos que los jugadores deben cumplir para integrar nuestros equipos son: tener un buen nivel basquetbolístico, costearse el viaje y contar con la visa mexicana”, expresó Morales.

Un dato importante es que la Academia Jaguares recién ha iniciado operaciones y ha enfocado su trabajo en la parte de fundamentos básicos, que son vitales para un desarrollo integral de los futuros basquetbolistas.

“Junto a las clases, estamos trabajando en la organización de nuestro Primer Campamento de Verano en las disciplinas de baloncesto y atletismo”, informó Morales quien dijo que, si alguien está interesado en formar parte de la Academia, puede llamar al 7797-7850.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …