Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera suma apoyo del PSP a su candidatura
Integrantes del Partido Salvadoreño Progresista (PSP) respaldan la candidatura de Jackeline Rivera del FMLN por la alcaldía de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Jackeline Rivera suma apoyo del PSP a su candidatura

Oscar López
@OscarCoLatino

Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), recibió el apoyo de dirigentes y militantes del Partido Salvadoreño Progresista (PSP).

Asimismo, el PSP se comprometió a apoyar a través de sus dos concejales las iniciativas de Rivera, con el objetivo de mantener y consolidar el desarrollo de proyectos en beneficio de los ciudadanos de San Salvador.

Rivera comentó que la alianza con el PSP no es nueva, ya que en el actual Concejo Municipal existe representación de miembros de dicho partido político, por lo que la candidata dijo “gobernamos juntos”.

Para la candidata, tanto el FMLN como el PSP tienen un aspecto común que posibilitó la alianza política. “Tenemos una visión de contribuir a mejorar la ciudad, pero de ayudarle a las personas que más lo necesitan, esos principios nos unen y por eso coincidimos en una alianza para desarrollar y seguir transformando San Salvador”, dijo Rivera.

Rodolfo Pérez, secretario general del PSP, comentó que: “vamos a apoyar no a partidos políticos sino a las personas, no estamos buscando banderas ni apoyo, vemos la mentalidad de cada persona y lo analizamos y discutimos en la dirigencia del Partido Salvadoreño Progresista”. La candidata a la alcaldía de San Salvador desarrolló una actividad en la ciclo vía del bulevar Constitución, en el lugar declaró que de ser electa “apostará a la creación de ciclo-rutas” en las vías transitables del municipio.

“Además de habilitarla los fines de semana, también las vamos a habilitar para que puedan transitar libremente e ir a hacer un recorrido por el Centro Histórico y todos los lugares turísticos que tiene San Salvador”, afirmó Rivera.

La candidata agregó que el uso de otros medios de transporte también contribuirá a tener una ciudad menos contaminada, “una ciudad sana que nos permita disfrutarla plenamente”. Para Rivera, es importante que desde la municipalidad se apoye y fomente la práctica de actividades deportivas, que en el caso de la ciclo vía también tienen como finalidad propiciar un espacio de recreación para las familias de la zona.

“A partir del 1 de mayo vamos a convertir a San Salvador en la ruta ciclística de manera permanente, para que los jóvenes no solo puedan acceder de manera libre a los espacios sino que lo hagan de manera sana”, enfatizó la candidata del FMLN.

La candidata del FMLN aseguró que en el Área Metropolitana de San Salvador de cada 100 habitantes 28 son jóvenes entre 15 y 40 años, por lo que resaltó que se deben ejecutar políticas para beneficio de dicho sector poblacional.

“Desde la política municipal emprendemos proyectos para desarrollar a los jóvenes, para que la institucionalidad les defienda ese derecho a ser joven, no se les puede seguir tratando con programas para prevenir la violencia, automáticamente estamos asumiendo que los jóvenes son violentos, lo cual no es cierto”, argumentó la candidata del partido de izquierda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …