Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera propone presupuesto participativo para la capital
La candidata a alcaldesa por el partido FMLN en San Salvador Jackeline Rivera durante la entrevista de Órbita TV. Foto Diario Co Latino.

Jackeline Rivera propone presupuesto participativo para la capital

Yaneth Estrada
@caricheop

La candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera, manifestó que pondrá en marcha los presupuestos participativos, «con la intención de que sean los capitalinos quienes decidan directamente el destino de la inversión de los fondos públicos de la  municipalidad“.

“Al llegar a la alcaldía, vamos a empezar con un programa de presupuesto participativo donde los ciudadanos tomarán decisiones de cómo quieren que se invierta el dinero, será la ciudadanía la que elija las prioridades”, indicó la candidata efemelenista en una entrevista televisiva.

En este sentido, aseguró que buscará que el presupuesto sea más democrático y transparente en la asignación y ejecución de los recursos públicos de la alcaldía de San Salvador. “Con el fin de poner freno a cualquier tipo de  corrupción, permitiéndole a los capitalinos una función fiscalizadora“, enfatizó Rivera, quien recalcó que “el mejor ejecutor de un presupuesto es el control ciudadano“.

Por otra parte, la aspirante a la alcaldía capitalina señaló que durante toda su gestión trabajará para hacer que las reuniones del Concejo Municipal sean públicas y que, para ello, se utilizará la tecnología que permita transmitir vía internet cada sesión.

Además, se comprometió a trabajar por una capital libre de violencia contra la mujer. Por lo que una de sus más importantes apuestas es crear la primera Ciudad Mujer San Salvador, que ofrecerá atención de calidad a este sector de la sociedad que  según datos actuales, conforma más del 50 % de la población.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …