Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera promete empoderar más a las mujeres de la capital
Jackeline Rivera dijo que buscará que haya un porcentaje del FODES destinado para apoyar a las mujeres en sus iniciativas emprendedoras. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Jackeline Rivera promete empoderar más a las mujeres de la capital

Jackeline Rivera instó a las mujeres candidatas a alcaldesas a empoderar más a las mujeres fortaleciendo políticas públicas desde las municipalidades, para lograr un mejor desarrollo económico y social de dicho sector poblacional.

David Martínez
@davidmar2105

Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, aseguró que de llegar a ganar la silla edilicia impulsará un gobierno con una política de género sólida, donde las mujeres y hombres sean sensibilizados para eliminar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Aseguró que en las alcaldías no solo se deben crear las unidades de género, sino también lograr el verdadero empoderamiento de las féminas, e instó a las demás candidatas a alcaldesas a “ponerle sellos a sus gestiones”. “Nosotras las mujeres debemos asumir compromisos, tenemos que seguir preparando a las mujeres, desde las municipalidades, para que sean empresarias y exitosas, ya no hay que seguirlas preparando para que solo vayan a vender pupusas. Hay que seguir preparando mujeres que sean promotoras del desarrollo de este país”, expresó Rivera.

Esto quiere decir que las municipalidades deben articular esfuerzos con otras instituciones estatales, como Ciudad Mujer, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), entre otras.

Por otra parte, aseguró que como candidata está estudiando que el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES) pueda usarse para otorgar financiamiento a mujeres emprendedoras, pues hasta el momento la asignación del fondo va en función del desarrollo local para atender proyectos de infraestructura, introducción de servicios básicos como agua y luz, entre otros.

Las declaraciones las dio en el marco del evento de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde las candidatas del FMLN firmaron compromisos para mejorar las condiciones de vida de las féminas en los municipios.a

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …