Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera presenta su plataforma municipal
La candidata a la alcaldía capitalina presenta a los miembros del concejo municipal, concejo consultivo y plataforma municipal. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Jackeline Rivera presenta su plataforma municipal

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

No les vamos a fallar a los capitalinos”. Con estas palabras la candidata a la Alcaldía Municipal de San Salvador por el partido FMLN Jackeline Rivera abrió su discurso de lanzamiento de su plataforma de trabajo municipal y la presentación de su Concejo Municipal.

Acuerpada por diversos movimientos sociales, partidos políticos, y diferentes sectores sociales y de la economía nacional, Jackeline Rivera habló de su trabajo y compromiso con los capitalinos y visitantes de la ciudad de San Salvador. Con su marca de facilitadora al diálogo, buscadora de consensos y la convivencia social, Rivera afirmó que la presentación de su plataforma eran “sueños a una ciudad cívica y abierta, donde todos nos sintamos orgullosos de ser capitalinos”.

Entre los miembros del Concejo Municipal se encuentra María Soledad Briones, José Fabio Castillo, Mario Edgardo Durán, Sofía Margarita Guardado, Salvador Gómez, Rodolfo Armando Pérez, Edwin Orlando Sandoval, Gabriela Marisol Vásquez, José René Grande, Raúl Francisco Leiva, Edgar Javier Castillo, Raymond Francisco Villalta, Carlos Enrique Vargas, Ana Cristina Mejía, Cecilio Vidal Sibrián, Sonia Esmeralda Amaya, e Hilda Peña Canjura.

La candidata Rivera también ha anunciado que creará, además, un Consejo Consultivo que integran diversos actores del ámbito social, jurídico, económico, cultural y político. Medardo González, secretario general del Partido FMLN, reafirmó su confianza en la designación de Jackeline Rivera como la candidata por la comuna capitalina y celebró el trabajo que ha venido construyendo su equipo al sumar partidos políticos como Cambio Democrático (CD), el PSP, el Movimiento Duarte Vive, y otros grupos como el de Rescate del Centro Histórico de San Salvador.

Asimismo, calificó de “avalancha política mediática” el ataque a los partidos políticos cuando se invita a la ciudadanía a no votar en las próximas elecciones, así como el constante discurso en redes sociales sobre el “voto nulo”.

“Debemos poner el pensamiento crítico a esta habladuría del voto nulo, que en realidad no es más que favorecer a la derecha y oligarquía del país”, aseveró.

La plataforma municipal abarca varios ejes de trabajo como: “Ciudad Mujer Municipal”, modernización en los servicios que presta la comuna, y en la salud de manera gratuita. Además de la capacitación de las mujeres para ingresar al mundo del emprendimiento y desarrollen microempresas en panadería, cosmetología o costura.

En cuanto a la seguridad pública buscará la consolidación de emergencias y la profesionalización del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para colaborar en la seguridad de visitantes y residentes de la Ciudad Capital, junto al trabajo que desempeña la Policía Nacional Civil (PNC). Así como la incorporación de 400 elementos nuevos agentes y un trabajo combinado con un sistema de video vigilancia que tendrá mil cámaras a disposición.

En materia de recreación y ocio para la familia salvadoreña, la plataforma habla de un gran parque metropolitano de 68 manzanas, que se denominará “Complejo de Desarrollo Integral Cultural y Recreativo”, ubicado en el barrio histórico de San Jacinto, al Sur de San Salvador.

Y al Norte de la Capital, en el sitio que ocupa actualmente, la Terminal de Oriente un Polo de Desarrollo Turístico y Cultural, que permita a los capitalinos tener acceso a desarrollar su formación técnica, artística, deporte, cultura, así también proyectos de emprendimiento económicos familiar.

Sobre la juventud capitalina establece la remodelación de las instalaciones del Parque de la Ciudad Satélite, que lo conforman seis kilómetros de extensión, donde funcionará la sede de “Ciudad Joven”, que garantizará un espacio de esparcimiento y brindará servicios como la “bolsa de empleo formal”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …