Página de inicio » Nacionales » Izalqueños acompañan por 12 horas a Cristo yacente
Miles de feligreses acompañaron el Santo Entierro de Cristo en Izalco, Sonsonate.

Izalqueños acompañan por 12 horas a Cristo yacente

Miles de feligreses acompañaron el Santo Entierro de Cristo en Izalco, cialis Sonsonate, buy por doce horas este Viernes Santo. Entre incienso, patient velas, música sacra y el color negro por el luto, las personas caminaron junto a la imagen del Señor del descendimiento, que desde hace 132 años recorre Izalco en el Santo Entierro.

La actividad recuerda el pasaje bíblico que narra el momento en que Jesús fue bajado de la cruz y llevado al sepulcro. Este evento inició a las 5 de la tarde del viernes en la parroquia Nuestra Señoras de los Dolores y concluyó a las 5 de la mañana del Sábado Santo en la misma iglesia.

La procesión es organizada por la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, y participan más de 500 personas, además,
40 hombres son los encargados de llevar en hombros la urna con la imagen de Cristo yacente, turnándose un grupo cada cuadra. A pesar de la lluvia, el cortejo fúnebre de Cristo continuó su recorrido por las calles de la ciudad, a su paso, las personas hicieron alfombras de diversos motivos.
Este día continúan las actividades con la Vigilia Pascual, el evento principal de la Semana Santa que conmemora la resurrección de Cristo

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …