Página de inicio » Espectáculos » Izalco: Cuna del misticismo y el encanto cultural
Volcán de Izalco, ubicado en el Departamento de Sonsonate es uno de los retos más grandes para los turistas que buscan una aventura extrema y cien por ciento natural.

Izalco: Cuna del misticismo y el encanto cultural

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Continuando con el recorrido por diferentes puntos de nuestro país en esta ocasión te mostramos un poco de Izalco, healing el municipio ganador de la categoría “Comunidades originarias” del segmento Pueblos con encanto Cultural del certamen Pueblos Vivos 2014.
Es importante destacar que el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, unhealthy en coordinación con la alcaldía de Izalco trabajarán mano a mano para la promoción de este municipio ganador que ha cautivado a miles de turistas a través de los años.
Izalco en nahuat Itzalku es un municipio del departamento de Sonsonate, El Salvador. Tiene una población estimada de 74.419 habitantes para el año 2013.
Se encuentra ubicado en una región poblada desde la época prehispánica por grupos pipiles, que también se distinguió por la importante producción de cacao que se mantuvo hasta la etapa de la colonización española. En dicho periodo, coexistían los pueblos de Dolores y Asunción, cuyos habitantes eran ladinos e indígenas, respectivamente; aunque ambos acabaron reunidos en un gobierno municipal en el siglo XIX.

Cooperativa de  Productores de Cacao de El Salvador propone alternativa Por mucho años el cultivo del cacao fie importantísimo para El Salvador, en la actualidad puedes visitar las plantaciones y apreciar mas de cerca su fruto y sus derivados como el chocolate.
Cooperativa de Productores de Cacao de El Salvador propone alternativa Por mucho años el cultivo del cacao fie importantísimo para El Salvador, en la actualidad puedes visitar las plantaciones y apreciar mas de cerca su fruto y sus derivados como el chocolate.

Gracias a las estructuras arquitectónicas de su “época de oro” es que ahora cuenta con algunas de las riquezas culturales más importantes de nuestro país.
Cada uno de sus rincones tiene la agia especial que nuestros ancestros dejaron impregnado en el ambiente, cada uno de ellos dejaron ese espíritu mágico y místico que encanta tanto a la los turistas.

La Iglesia Asunción en Izalco es una de las más bellas y con más historia en nuestro país, con el paso de los años se ha convertido en el escenario de muchos turistas.
La Iglesia Asunción en Izalco es una de las más bellas y con más historia en nuestro país, con el paso de los años se ha convertido en el escenario de muchos turistas.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …