Página de inicio » Deportes » Ivania Miranda espera “wild card” para Río 2016

Ivania Miranda espera “wild card” para Río 2016

@Diegoolguzman

A pesar de no lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en la Copa del Mundo de Atletismo, realizada en Roma; la marchista cuscatleca, Ivania Miranda, podría sumarse a la delegación salvadoreña que participará en la máxima justa del Ciclo Olímpico, gracias a una “wild card” (tarjeta de invitación).

“Nosotros tenemos una ventaja en Atletismo y es que por la clasificación de Luis López nos envían una tarjeta de invitación que es para una atleta femenina y en este caso sería para Ivania Miranda, que se quedó a 26 segundos de hacer la marca clasificatoria (de 1 hora con 36 minutos en 20 kilómetros), así que probablemente va ir a los Juegos Olímpicos”, aseguró Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

No obstante, Ramírez explicó que la tarjeta de invitación para Miranda deberá ser gestionada por el Comité Olímpico de El Salvador (COES), ya que así lo estipula el protocolo del Comité Olímpico Internacional (COI).

“La gestión de las tarjetas de invitación para los Juegos Olímpicos le compete al COES y nosotros esperamos que a principios de julio se sepa sí ella (Ivania Miranda) irá”, detalló.

Competencias

En otros temas, Ramírez dijo que esperan revalidar el título de campeones en el XXVII edición del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo que se realizará en El Salvador del 17 al 19 de junio, en el estadio nacional “Jorge Mágico González”.

Mientras que en el noveno Campeonato Norte Centroamérica y el Caribe (NACAC) Sub-23, que también se realizará en El Salvador, se conforma con lograr medallas.

“En el centroamericano mayor espero que retengamos el título conseguido el año pasado debido a que somos sede y además porque se recuperó tras 17 años, y en el NACAC esperamos obtener alguna medalla, ya que participarán potencias mundiales”, expresó Ramírez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …