Página de inicio » Deportes » Italia doblega a Inglaterra 2-1 en digno duelo de campeones

Italia doblega a Inglaterra 2-1 en digno duelo de campeones

Manaos/Brasil/dpa

Italia retornó a la senda de la victoria en un Mundial y en un digno partido de dos campeones doblegó con esfuerzo y oficio a Inglaterra por 2-1.

El equilibrado juego se definió con un tanto de Mario Balotelli en la segunda mitad ante 39.800 espectadores que colmaron el estadio Arena Amazonia de Manaos.

Con este resultado, buy viagra Costa Rica alcanza inesperadamente el liderazgo del Grupo D, cure el llamado «grupo de la muerte», ambulance tras haber goleado a Uruguay 3-1.

El trabajado triunfo de Italia, el primero en un Mundial desde que alzara la copa en 2006 en Alemania, se definió con los goles de Claudio Marchisio a los 35 minutos y de Balotelli a los 50, por uno de Daniel Sturridge a los 37.

La primera escena perteneció a dos jugadores que en realidad nadie esperaba como titulares. El juvenil Raheen Sterling, el ascendente volante del Liverpool, mostró a los 180 segundos que no tiene miedo escénico y clavó un derechazo desde 22 metros que llegó a la red, pero afuera. Fue la primera advertencia que recibió Salvatore Sirigu, el portero que tuvo su debut mundial por la lesión de tobillo del veterano Gianluigi Buffon.

Fueron los primeros minutos en los que ambos se atrevieron a hacerle daño al rival. Pero después de las primeras escaramuzas, empezó a prevalecer el respeto por el rival, y ambos se replegaron, aglutinando gente para la tarea defensiva.

Y empezó entonces lo que se esperaba de antemano, el excelso juego táctico y estudiado de dos ex campeones mundiales, con los veteranos Andrea Pirlo y Steven Gerrard moviendo los hilos, aunque con escasa contundencia hacia arriba, algo que iba a cambiar.

El conjunto de los «tres leones» lograba por momentos mover el tablero con ocasionales desbordes sobre la banda derecha de Danny Welbeck. Italia, con subidas intermitentes, tuvo su mejor oportunidad en un cabezazo que marró el imprevisible Balotelli.

Todo cambió cuando Marchisio, tras un tiro de esquina, vio el hueco y clavó un derechazo cruzado desde fuera de la luneta, rompiendo la paridad a los 35 minutos.

Sin embargo, la reacción llegó de inmediato: desborde Sterling, que cede a Wayne Rooney por la izquierda, centro perfecto y Sturridge, solo, se encargó de definir.

Se abrieron las compuertas e Italia comenzó a creer más en sí misma. Antes del descanso, Antonio Candreva estrelló un balón en el palo de Joe Hart y Balotelli se sacó de la manga un mágico sombrero que tuvo que arañar Phil Jagielka sobre la línea de meta.

El ritmo se hizo trepidante y el que mejor provechó sacó fue Balotelli cinco minutos después de la pausa con un cabezazo perfecto tras conectar un pase de Candreva con el que volvía a poner en ventaja al cuádruple campeón mundial.

Los dirigidos por Roy Hodgson se olvidaron del calor y la alta humedad reinante y se lanzaron a buscar el empate, generando ocasiones que generosamente fueron desperdiciando, mientras los de Prandelli aguantaban con probado oficio.

El broche de oro para Italia pudo haber sido de Andrea Pirlo, en el descuento, pero su tiro libre se estrelló en el travesaño con Hart ya vencido.

Italia juega el próximo partido ante Costa Rica, donde estará en juego el liderazgo del grupo, mientras que Inglaterra y Uruguay tendrán que jugarse el todo por el todo para salvar las esperanzas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …