Página de inicio » Nacionales » ISTU: crece el número de visitantes a parques
El ISTU reporta crecimiento en el número de visitantes en los parques administrados por esta institución. Foto Diario Co Latino/Archivo.

ISTU: crece el número de visitantes a parques

@DiarioCoLatino

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informó que durante el periodo vacacional de Navidad y año nuevo, los parques recreativos administrados por la institución fueron una de las opciones preferidas de las familias salvadoreñas.

Datos del ISTU indican que en el período comprendido entre el 24 de diciembre 2018 al 2 de enero 2019, hubo un crecimiento del 6 % en el número de visitantes a los parques, lo que representa una afluencia de 448 mil 138 excursionistas, indicando una diferencia de 25 mil 94 visitantes más con respecto al año 2017.

En lo que se refiere al “Turismo Social”, que es posible por el subsidio que otorga el Gobierno Central a las familias salvadoreñas a través de los parques recreativos del ISTU, en dicho período se contabilizó que 332 mil 958 personas, entre niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad, fueron exonerados de pago, lo que equivale al 74 % del total de visitantes, por lo que 115 mil 180 visitantes cancelaron su ingreso a los parques, es decir, solo el 26 %.

El informe del ISTU indica que los ingresos financieros recaudados durante la temporada vacacional fueron de $203 mil 245, lo que comparado con la temporada vacacional del 2017 indica un incremento de $4 mil 622.

Los cinco parques con mayor afluencia de visitantes fueron: Amapulapa (63 mil 94 personas), Costa del Sol (48 mil 744), Apulo (44 mil 819), Atecozol (43 mil 632) e Ichanmichen (43 mil 267 visitantes).

Otro de los servicios que brinda el ISTU son los “Buses Alegres”, estos también reportaron buenos resultados, ya que la población que no cuenta con vehículo propio para desplazarse a los diferentes parques lo hizo con esta modalidad que proporciona el ISTU. Al finalizar el período se contabilizaron un mil 84 usuarios, lo que para la institución significa un crecimiento del 43 % con respecto al año 2017, y siendo el destino preferido el parque acuático Costa del Sol.

Durante esta temporada y gracias al convenio que el ISTU mantiene con la Dirección General de Centros Penales, los visitantes también pudieron disfrutar de música en vivo que ofrecieron en nueve de los parques recreativos: orquesta Nueva Esperanza, orquesta Yo Cambio Band, orquesta Buenas Épocas, grupo Nemi, y grupo Viento y Madera; todos pertenecientes al programa “Yo Cambio”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …