Página de inicio » Nacionales » El ISTU celebra segundo Festival del Café

El ISTU celebra segundo Festival del Café

@RosmeriAlfaro

Por segundo año consecutivo decenas de salvadoreños asistieron al Parque Natural Cerro Verde en Santa Ana para degustar bebidas frías y calientes, platillos tradicionales, postres, dulces típicos, y atoles, todo a base de café, en el segundo Festival del Café.

La actividad fue promovida por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), con el apoyo del Consejo Salvadoreño del Café, con el objetivo de realzar la gastronomía elaborada a base de café y estimular así, su desarrollo.

Desde las 8:00 a.m., los amantes del buen café llegaron al parque para disfrutar de los diferentes productos ofrecidos por los emprendedores de la zona.

Los platillos típicos aderezados con un toque de café fueron unos de los atractivos principales. Los amantes de la bisutería, también disfrutaron de la actividad.

Además de gastronomía y productos de belleza a base de café, los emprendedores ofrecieron collares y pulseras elaborados con las semillas del cultivo.

El ballet estudio de Mauricio Bonilla, puso el toque artístico a la actividad con el espectáculo denominado : “Grano de oro ”, conformado por bailes y atuendos típicos  creados especialmente para dicho evento.

La música de marimba, la filarmónica cojutepecana y la presentación del Grupo de Ébano con música latinoamericana, también le dieron realce al festival.

GOES busca reactivar la caficultura nacional

Una delegación de 16 empresarios taiwaneses de la industria del café visitó al país el mes pasado para desarrollar una rueda de negocio con productores cafetaleros de diferentes fincas salvadoreñas, y adquirir los lotes que serán consumidos en el mercado asiático.

De acuerdo con el gobierno, Taiwán es uno de los países que mejor paga el café salvadoreño. En las últimas cuatro cosechas más de 42 mil quintales fueron exportados al país asiático, lo que significa un valor aproximado de $7.8 millones.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …