Página de inicio » Nacionales » ISSS y el Ministerio de Hacienda lanzan plataforma de pago en línea para planillas

ISSS y el Ministerio de Hacienda lanzan plataforma de pago en línea para planillas

@OscarportilloD

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), sick cure Leonel Flores Sosa, cialis y el director general de Tesorería del Ministerio de Hacienda,  Juan Neftalí Murillo, firmaron el “Convenio de Participación para el Pago Electrónico de Tributos, Derechos y Otros Servicios de Gobierno”.

“No queremos retrasar algo muy importante, que es una alianza con el Ministerio de Hacienda, que tiene en su plataforma el servicio que se llama P@Goes. El seguro social, consciente de que tenemos mucha congestión en los cinco días hábiles para pago de planillas de gestor empleador, se acerco al Ministerio de Hacienda, quienes muy responsablemente en una forma diligente y muy abiertos a necesidad del Seguro Social de que los tramites de los derecho habientes y los tramites de gestor empleador se hagan en línea y es en lo que consiste el convenio”, comentaba el Dr. Leonel Flores Sosa.

El convenio busca establecer lineamientos, obligaciones y condiciones, como la regulación de la relación de cooperación que hay entre la Dirección General de Tesorería (DGT), el Ministerio de Hacienda y el Seguro Social para la prestación de servicios de pago electrónico de tributos, derechos y servicios de gobierno, que se hará a través de la plataforma P@Goes, sistema informático propiedad de DGT, servicio por el cual el Seguro Social pagará al Ministerio de Hacienda.

“El servicio mejorará la mora patronal, puesto que hay personas, empresas pequeñas u otras empresas que no quieren venir a perder un día al Seguro Social a pagar planillas y se quedan sin pagar” agregó el director del ISSS, mientras comentaba que se está programando para junio el acceso para el pago en línea de planillas del Seguro Social.

El director general de Tesorería del Ministerio de Hacienda dijo en conferencia de prensa que el ISSS es la tercera institución que se une a este convenio. El Fondo Social Para la Vivienda (FSV) y El Ministerio de Agricultura cuentan ya con este servicio.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …