Página de inicio » Nacionales » ISSS reconoce labor de Clínicas Empresariales

ISSS reconoce labor de Clínicas Empresariales

Yaneth Estrada
@cariche

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), viagra desarrolló el tercer Congreso de Clínicas Empresariales para actualizar los conocimientos de las 283 empresas suscritas a este sistema que beneficia a 256 mil trabajadores.

Maribel de Valladares, and Directora de Clínicas Empresariales del ISSS, comentó que “la importancia de realizar estos eventos es dar a conocer lo novedoso de este programa, el funcionamiento de las clínicas dentro de los lugares de trabajo, reconocer sobre la importancia de tener un médico en el centro de trabajo que pueda brindar de manera oportuna y eficiente la atención inmediata a nuestros derecho habientes”.

“El programa ha sido un éxito porque acerca la salud a nuestros pacientes y es la puerta de entrada al sistema de salud del ISSS, ya

que el médico es capaz de poder brindar una referencia oportuna en caso de enfermedades graves y dar atención oportuna sin movilizarse. A la vez que agiliza el trámite de incapacidades, recetas y entrega de medicamentos”, añadió la especialista.

El programa de Clínicas Empresariales nació en 1994, con la misión de brindar salud integral, oportuna, eficiente y con calidez humana a los trabajadores en sus sitios de trabajo (empresa) que puede ser privada o pública. Mientras, que sus labores están orientadas a la promoción, prevención de la salud y la detección de factores de riego.

Beneficios para todos

Por su parte, Christian Novellino, gerente de RR.HH de Black Hawk Support Service El Salvador, aseguró que “las clínicas empresariales ofrecen beneficios a las empresas, los más importantes son las el bienestar a los empleados y el aumento de la productividad, en nuestro caso a un segmento relativamente nuevo en el país que son los call center”.

Además, Novellino agregó que en un mundo globalizado, los más importante es reducir los tiempos de espera, “en ese sentido, puedo

decir que las clínicas empresariales ofrecen servicios de salud rápidos y desde las mismas oficinas para que nuestros empleados puedan recibir sus consulta y medicamentos tomando en cuenta que las nuevas generaciones buscan ese balance de vida-trabajo”.

En el año 2014 las clínicas empresariales brindaron un total de 843,195 consultas, y de enero a la fecha de 2015 han sido 988, 109

atenciones médicas. También 43 cuentan con lactario y 37 ofrecen atención pediátrica  a hijos de los empleados.

Durante el evento también se hizo entrega de placas de reconocimiento a los representantes de clínicas empresariales de Avianca, Telemovil de El Salvador, Consejo Nacional para la Judicatura y Confecciones El Pedregal. A la vez que se reconoció a 13 empleados por su destacada labor.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …