Página de inicio » Nacionales » ISSS presenta resultados de campaña durante Semana Santa

ISSS presenta resultados de campaña durante Semana Santa

Oscar Portillo

@OscarportilloD

Carlos Ramón Menjívar, recipe subdirector del Seguro Social, ampoule afirmó que la institución se siente muy satisfecha por los resultados que se obtuvieron en el marco de la Semana Santa, buy viagra ya que se redujeron en un 18% las consultas brindadas, una reducción del 29% de recetas despachadas, 28% de inyecciones aplicadas y en un 5% las curaciones realizadas, en comparación a los datos obtenidos en el 2013.

La reducción de los elementos que brinda el ISSS a la población se dieron gracias al “Plan Nacional de Verano en Prevención”, que buscó enfocarse en capacitación a la población en materia salud ambiental y educación en salud, medidas que se efectuaron en el marco de la Semana Santa.

“Nos sentimos complacidos, porque la atención brindada a derechohabientes ha sido muy satisfactoria”, dijo Menjívar. Este resultado se dio gracias a 8 mil empleados del ISSS distribuidos en 27 centros de atención a lo largo del territorio nacional.

La reducción de un 26% de las enfermedades infecciosas transmisibles es otro factor que se logró reducir, gracias a 3 mil 630 charlas educativas, que se impartieron a lo largo del territorio nacional sobre el tema del autocuidado.

Sin embargo, no todos los datos reflejan la reducción en la atención brindada por el Seguro Social, los afectados por el dengue clásico aumentaron en 35%, en comparación al 2013, a pesar de que el ISSS realizó acciones preventivas a 40 mil 922 familias, proporcionándoles fumigación, abatización, eliminación de criaderos de zancudos y campañas de limpieza. Los más afectados por el dengue fueron niños menores de 5 años y personas de la tercera edad; no obstante, hay una reducción del 63% de pacientes por sospecha de dengue grave.  Así también, los pacientes por accidentes de tránsito, herida de arma de fuego y de arma blanca incrementaron en un 16%. Esto representó un incremento del 16% de inversión en salud. El subdirector del ISSS dijo que para que haya una reducción de este factor la población tiene que dejar a un lado la intolerancia o cualquier causa que genere violencia. Muchas instituciones que prestaron servicios en materia de salud en Semana Santa coinciden con los datos del ISSS, en el aumento de emergencias por dengue, politraumatismos y lesiones por arma blanca o arma de fuego. Como dijo el subdirector del Seguro Social, para que se reduzcan estas estadísticas las personas también deben de presentar educación de este tipo de materias desde el hogar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …