Página de inicio » Nacionales » ISSS invierte recursos en Proyectos de Inversión
Ricardo Cea, Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Foto diario co Latino

ISSS invierte recursos en Proyectos de Inversión

@elder_gomez_2

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha invertido los recursos provenientes del incremento del techo de las cotizaciones, pills que se calcula en $ 30 millones al año, treat en la ampliación de la
infraestructura, y tiene previsto realizar otros Proyectos de Inversión, anunció el director de la institución, Ricardo Cea.
El funcionario explicó que la institución requiere “solventar las necesidades que tiene el Seguro Social de inversión” con los recursos provenientes de la liberación total del techo de las cotizaciones, como la construcción del hospital de San Miguel, que “ya está todo para que se inicie” a finales del primer trimestre del próximo año.
Además, la habilitación del Policlínico Infantil para la atención de las emergencias pediátricas, prevista para este año, así como el inició, en 2017, de la construcción de la Torre del Hospital Médico Quirúrgico, cuyo costo se calcula en $ 84 millones, detalló Cea.
Entrevistado por Diario Co Latino, Cea reveló que el Seguro Social ha comprado $ 7.5 millones en equipos para los hospitales de la institución, “que no estaban presupuestados”, y que para este año se prevé el inicio de la construcción de los Consultorios en el municipio de Apopa, en el norte de San Salvador.
El funcionario recordó, además, la culminación de los trabajos del Hospital Zacamil, en el norte de la capital, y aseguró que la institución trabaja “para mejorar la atención del derechohabiente, que se lo merece, porque están pagando por ella”.

Buen manejo de recursos

Cea dijo que lo invertido en el primer año de implementada la liberación total del techo de cotizaciones de la institución, “es producto del ahorro, del buen manejo de los recursos”.
“Vemos al Seguro Social al final del camino, como una institución líder en la prestación del servicio de Salud”, vaticinó el funcionario, quien la víspera asistió a un encuentro con diputados de la Comisión de Trabajo, del parlamento salvadoreño, para explicarles el destino de los recursos obtenidos de la liberación del techo de las cotizaciones.
El Seguro Social liberó el techo de las cotizaciones de aquellos empleados cuyo salario no sobrepasan los mil dólares mensuales, “basado en el principio de la solidaridad, que es lo fundamental para el Seguro Social”, afirmó Cea.
“Significa – añadió – que a los trabajadores se les va a aumentar un
máximo de $ 9.43, al que gane hasta $ 1000 y, al empleador, se le va aumentar $ 24.00, eso es una cantidad mínima”,  aseguró.
“Qué quiere decir, que debe haber un reparto, una distribución equitativa y justa del Programa de Financiamiento de Atención del Seguro Social”, explicó el funcionario.
“Es decir – agregó – que el que gane más, aporte más, para poder subsidiar al que gane menos”.
Cea afirmó que el Seguro Social “está solvente, están equilibradas sus
finanzas, están equilibrados los ingresos con los gastos, es más – reveló -, ha habido un pequeño superávit en los últimos ejercicios”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …