Página de inicio » Nacionales » ISSS inaugurará Centro Integral de Hemodiálisis, salas de operación en Zacamil y unidad médica en Apopa

ISSS inaugurará Centro Integral de Hemodiálisis, salas de operación en Zacamil y unidad médica en Apopa

@diariocolatino

La próxima semana, remedy el ISSS inaugurará el nuevo Centro Integral de Hemodiálisis, el cual atenderá a más de 500 pacientes renales, lo que permitirá ponerle fin a todas las dificultades que atraviesan quienes necesitan de este servicio médico.

“Con este nuevo Centro Integral de Hemodiálisis se tendrán 80 nuevas máquinas más, y será la segunda instalación más moderna en la región centroamericana y el caribe”, informó el Dr. Ricardo Cea, director del ISSS, quien participó en la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES)  y Radio Nacional.

Actualmente los pacientes renales tienen que movilizarse a  los hospitales Médico Quirúrgico y Oncológico para recibir el servicio de diálisis y la entrega de sus medicinas; con el nuevo Centro Integral, que estará ubicado en la Ciudadela Monserrat, los pacientes recibirán todos los servicios en una misma instalación.

“Se va a atender a los pacientes de una manera más integral. Los pacientes serán atendidos desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, todos los pacientes tendrán la terapias que necesiten, ya sea dos o tres por semana”, dijo el servidor público.

El nuevo Centro Integral de Hemodiálisis también ofrecerá el servicio de entrega de medicinas a domicilio, y contará con áreas especializadas para atender a los pacientes que presenten alguna enfermedad que pueda contagiarse por alguna transfusión.

El funcionario aseguró que esta inversión es una apuesta del ISSS para ayudar a combatir y prevenir la enfermedad renal crónica, que en los últimos años ha presentado un incremento en los casos.

“Estamos trabajando en la prevención a través de las clínicas metabólicas con un médico entrenado específicamente para tratar a las personas que tengan algunos predisponentes para padecer una hipertensión o diabetes, para que después no vayan a llegar a tener una insuficiencia renal. Tenemos que prevenir y cambiar los hábitos alimentarios, el sedentarismo y la obesidad”, subrayó el funcionario.

Ricardo Cea también anunció que el próximo martes 27 de enero se inaugurarán las nuevas salas de operación del Hospital Policlínico de Zacamil, lo cual beneficiará a los contribuyentes; y posteriormente el día 28 de enero, el ISSS estará firmando con la empresa que iniciará la construcción de la Unidad Médica de Apopa.

“Es un proyecto muy grande que cuesta 12 millones de dólares con la supervisión y equipamiento, y que vendrá a beneficiar a una ciudad tan grande como Apopa”, manifestó el titular del ISSS.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …