Página de inicio » Nacionales » ISSS da el alta médica a dos pacientes más del incendio en torre 3

ISSS da el alta médica a dos pacientes más del incendio en torre 3

@SilviaCoLatino

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a través del informe de la Dirección del Hospital General informó, que ya dio el alta médica a los pacientes Sara Pino y José Luis Martínez, ambos ingresados en el Servicio de Medicina, debido a la inhalación de humo durante el incendio del pasado viernes 7 de julio en las oficinas del Ministerio de Hacienda.

El doctor Manuel Villalobos, director del Hospital General del ISSS, indicó que aún permanecen dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cinco más en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) quienes se encuentran recibiendo la atención de los especialistas y del personal de enfermería.

Sobre la evolución de los casos informó que del total de pacientes que aún permanecen ingresados a cuatro pacientes se les ha desconectado de los respiradores artificiales debido a una buena evolución clínica. Y solo tres personas continúan requiriendo de dicho soporte de oxígeno, a quienes además se les ha realizado limpiezas bronquiales por fibrobroncospía (procedimiento endoscópico que permite visualizar las vías áreas por dentro y realizar tratamientos locales).

Según datos del Seguro Social, desde el pasado viernes 7 de julio, la institución atendió a 22 pacientes, de los cuales 14 ya recibieron el alta, y siete continuarán ingresados en el Hospital General.

Entre los personas que ya fueron dadas de alta se encuentran: José Max Carrillo, Juan Antonio Campos, Sonia Rivera, Roberto Antonio Mejía, Silvia Ramírez, Estefani Bonilla, José Antonio Molina, Wendy González, Yanira Morán, Karla Hernández, Jaime Aguillón Edith Guzmán, Sara Pino y José Luis Martínez.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …