Página de inicio » Nacionales » ISSS aplica el enfoque de género en salud y seguridad social

ISSS aplica el enfoque de género en salud y seguridad social

Anderlin Hernández
@DiarioCoLatino

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Comité de Género Institucional, desarrollaron la conferencia magistral «Importancia de la aplicación del enfoque de género en la salud y la seguridad social».

El Comité de Género ha realizado diversas jornadas de capacitación a escala nacional, en temas referentes a violencia contra la mujer, derechos humanos, acoso laboral y sexual, entre otros.

En esta ocasión, la conferencia fue dirigida al personal de salud, jefaturas de secciones y departamentos, directores y administradores de los diferentes centros de atención del ISSS. Además, tuvo como objetivo contribuir y motivar al personal para que se erradiquen prácticas, conductas y expresiones culturales de desigualdad de género. La charla fue presidida por el subdirector general del ISSS, Dr. Milton Giovanni Escobar, quien presentó su ponencia sobre «Orígenes del Seguro Social en El Salvador», la cual trata sobre la reseña histórica del ISSS, sus inicios y su evolución en el tema de seguridad social en el país.

La Dra. María Isabel Rodríguez también participó en la actividad compartiendo, con los asistentes, su experiencia como mujer exitosa y profesional, la cuál logró abrirse espacio dentro de la sociedad salvadoreña y a nivel internacional.

Cabe destacar que el ISSS está por iniciar el proceso de construcción de una política que posibilite, de manera gradual, institucionalizar el enfoque de género como eje transversal.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …