Página de inicio » Mundo » Israel sigue lesionando al pueblo palestino

Israel sigue lesionando al pueblo palestino

Ramallah / PL

Las protestas del lunes en la bloqueada Franja de Gaza dejaron saldo de 93 palestinos heridos, informó el Ministerio de Salud.

Centenares de palestinos se congregaron la víspera en las fronteras del norte del enclave costero para realizar una marcha naval en contra del asedio israelí de casi 12 años a la franja.

Según el Ministerio palestino de Salud, de los 93 lesionados, 37 fueron impactados por balas reales; Israel también disparó proyectiles de acero recubiertos de goma de manera repetida hacia los manifestantes.

Las fuerzas navales abrieron igualmente fuego de manera directa contra los equipos médicos y las ambulancias que intentaron llegar al área para brindar asistencia a los heridos.

Las tensiones aumentaron durante la marcha naval cuando los manifestantes palestinos comenzaron a prender fuego a los neumáticos para desdibujar la visión de los francotiradores israelíes desplegados en la frontera norte de Gaza.

A lo largo de los años, se han hecho muchos intentos para llamar la atención de la comunidad internacional y romper el sitio a la Franja de Gaza, ya sea a través de barcos que intentan navegar hacia el enclave, o flotillas que intentan salir de ese territorio.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …