Página de inicio » Deportes » Israel humilla a una desmejorada Guatemala
Israel goleó 7-0 a Guatemala este jueves en juego amistoso de fecha FIFA. Foto Diario Co Latino/Guatemala

Israel humilla a una desmejorada Guatemala

Netanya/Israel/AFP

Israel goleó 7-0 a Guatemala este jueves en juego amistoso de fecha FIFA disputado en la ciudad israelí de Netanya y desnudó las carencias futbolísticas del país centroamericano.

Israel, dirigido por el técnico austriaco Andreas Herzog, abrió el marcador a los cinco minutos tras una jugada individual del centrocampista Bibras Natcho que con velocidad superó a la defensa guatemalteca y levantó un centro capitalizado por Eran Zahavi.

El gol tempranero le dio confianza al equipo israelí, que empezó a dominar el juego sobre una discreta escuadra de Guatemala, que cayó en la recurrente equivocación de pases.

La hegemonía de Israel en la cancha rindió frutos y a los 26 el lateral izquierdo Taleb Twatha marcó la segunda anotación, mientras que el tercer gol cayó diez minutos después por medio del delantero Munas Dabbur, ambos militantes en la Bundesliga alemana.

Tras la pausa del medio tiempo, el estratega guatemalteco Walter Claverí hizo cuatro cambios que le dieron un tanto de posesión de balón a su equipo, pero sin llevar un peligro real a la portería de Israel, actualmente en el puesto 91 del ránking de la FIFA.

Dabbur marcó su doblete a los 52 minutos al aprovechar la pasividad de la defensa guatemalteca y vencer en última instancia al portero Pablo Motta, del Municipal, uno de los equipos populares de Guatemala.

El quinto gol israelí llegó al 62 a través del centrocampista Dia Seba, quien también le ganó el duelo directo a Motta, mientras que la sexta diana la finiquitó el mismo jugador un cuarto de hora después.

El séptimo lapidario lo marcó de penal el atacante Ben Sahar a los 87 minutos, en momentos que Guatemala intentó recortar con dos disparos casi consecutivos que el volante Edgar Macal estrelló en los postes.

Israel venía de ganar 2-0 a Albania, en octubre pasado, en duelo correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones de Europa, y el martes próximo enfrentará a Escocia por el mismo torneo.

En tanto, Guatemala, posición 147 en la clasificación de la FIFA, llegó al juego tras perder sus dos últimos amistosos internacionales en septiembre pasado en Estados Unidos contra Argentina (3-0) y Ecuador (2-0).

En agosto, el cuadro chapín regresó al plano internacional derrotando a Cuba en dos juegos celebrados en Guatemala, luego de que la Fedefut superó una suspensión impuesta por la FIFA por casi un año y medio.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …