Página de inicio » Deportes » Islandia sorprende a Holanda e Italia vence con apuro a Malta

Islandia sorprende a Holanda e Italia vence con apuro a Malta

Reikiavik/La Valeta/dpa

La selección de fútbol de Islandia logró una sorprendente victoria por 2-0 sobre Holanda que dejó al equipo “oranje” tercero del Grupo A de la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

En otros duelos destacados de la jornada, healing Italia venció 1-0 a Malta, drugstore Croacia arrolló 6-0 a Azerbaiyán y Bélgica empató en su visita a Bosnia-Herzegovina.

Gylfi Sigurdsson fue el héroe de la noche europea al anotar un doblete (10’ y 42’) ante una Holanda con prácticamente el once titular del Mundial de Brasil, buy donde finalizó tercera. Islandia se colocó en lo más alto del Grupo A con nueve puntos después de tres victorias en el mismo número de jornadas. Segunda también con nueve unidades es República Checa, que venció antes 4-2 en su visita a Kazajstán.

Holanda, incapaz de marcar un gol a Islandia en Reikiavik a pesar de contar con atacantes de la talla de Arjen Robben, Robin van Persie o Klaas-Jan Huntelaar, está tercera de la zona con tres unidades después de perder también en la primera jornada con República Checa (2-1).

Turquía y Letonia empataron 1-1 en el otro encuentro de la jornada en el Grupo A, zona que cierra el conjunto turco con una sola unidad.

Italia venció con apuro a Malta a pesar de jugar con un hombre más casi 50 minutos, los que pasaron desde la expulsión de Michael Mifsud (28’) hasta la roja que vio Leonardo Bonucci (73’).

El debutante Graziano Pelle marcó el único gol del partido en La Valeta al aprovechar un balón suelto en el área pequeña de Malta tras un córner en el minuto 24.

La selección “azzurra” dominó el duelo, terminó con casi el 70 por ciento de la posesión y más de diez disparos, pero fue incapaz de sacar una renta mayor.

Italia está en la cabeza del Grupo H empatada a nueve puntos con Croacia, que aplastó a Azerbaiyán 6-0 con goles de Andrei Kramari (11’), Ivan Perisic (34’ y 45’), Marcelo Brozovic (47’), Luka Modric (56’) y Rashad Sadygov en propia meta (61’). Noruega se ubicó tercera del Grupo H al vencer 2-1 a Bulgaria en Oslo. Comandado por Gareth Bale, Gales mantuvo el primer puesto del Grupo B gracias a una victoria por 2-1 sobre Chipre. La estrella del Real Madrid fue titular en un triunfo conseguido gracias a las dianas de David Cotterrill (13’) y Hal Robson-Kanu (23’).

Gales está primera de la zona con siete puntos, uno más que Israel, que derrotó 4-1 a Andorra de visitante. Bélgica y Bosnia empataron 1-1 en el otro encuentro de la noche.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …