Página de inicio » Espectáculos » Isis Gallard: Nueva Embajadora de la Solidaridad

Isis Gallard: Nueva Embajadora de la Solidaridad

Iris Gálvez
@SAmigos CoLatino

El pasado miércoles 18 de marzo a Isis Gallardo le fue impuesta la banda que la acredita como la nueva Embajadora de la solidaridad de la Asociación Atlacatl Vivo Positivo dedicada a erradicar la discriminación contra las personas con VIH/SIDA.
Hasta su oficina llegó la solicitud para ser parte de la campaña, cure a la cual en ningún momento dudó en aceptarla, troche esta oportunidad era la que esperaba para mostrar el lado humano una faceta mas sensible, mind comprometida con el país que la vio nacer y que hasta el día de hoy le muestra su cariño en cada una de sus presentaciones.
Isis está consiente que al ser la embajadora de esta asociación está expuesta a que la “etiqueten” como portadora del VIH y como ella mismo lo expresa la tiene sin cuidado, pues lo único que busca es educar a las nuevas generaciones en la prevención de esta enfermedad y promover el respeto a los que ya la padecen.
Los datos que se manejan en nuestro país son alarmantes pues la población mas propensa al contagio es la que está entre los 15 y 30 años, es decir la edad productiva.
Este enfermedad ha sido estigmatizada desde su aparición pero es importante educar y concientizar que cualquier persona en cualquier momento se puede ver frente a un contagio accidental o irresponsable.
Además es importante cultivar el respeto a los portadores, ellos son igual al resto de las personas, pero con una condición de salud diferente y si se cuidan pueden tener una mejor calidad de vida y una expectativa mayor de edad.

Entre las actividades importantes en las que participará Isis
Está la 7ª Campaña de la Vela, siendo un evento en el se prende una vela en honor a los portadores, para ser parte de esta vigilia puedes apadrinar una vela roja, el costo simbólico es de un dólar, pero es de mucha importancia para los miembros de la asociación.
Cada una de las actividades alejan mas a la población del tabú de esta enfermedad que desde que surgió a la luz ha cobrado muchas vidas, pero que en el tratamiento ha tenido muchos avances y sus portadores viven mas y mejor.
La Asociación agradeció también a Milena Mayorga por su desempeño como Embajadora en dos años consecutivos, por su compromiso con la comunidad portadora y por
los avances en tema de
educación y
responsabilidad de
la enfermedad.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …