Página de inicio » Nacionales » ISDEMU insta a la Fiscalía investigar otros delitos contra los imputados

ISDEMU insta a la Fiscalía investigar otros delitos contra los imputados

@JoakinSalazar

Soy inocente”, fueron las pocas palabras que externó el presentador de televisión y radio, Alejandro Maximiliano González, mejor conocido como “Max González”, en la presentación de los detenidos por el caso de clientes de trata de personas, que  junto a otros cuatro hombres, se le acusa de haber pagado a una red de trata para sostener sexo con menores de edad.

González llegó sin esposas en sus muñecas, un poco demacrado por su primera noche en bartolinas policiales, pero entre palabras sonrió afirmando su inocencia y con la esperanza de que todo se esclarezca para seguir su vida, tal y como la recuerda. Junto a él, tres detenidos más fueron presentados -empresarios y profesionales-, por el delito de “Remuneración por actos sexuales eróticos con menores de edad”.

Este caso ha sacado a la luz pública uno de los temas olvidados por la justicia salvadoreña, puesto que pone en el banquillo de los acusados a los clientes de una red de tratante de personas, quienes operaban a través de redes sociales y paginas web; situación que entidades de gobierno como el Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), que establece que esta es una de las peores formas de violencia de género contra la mujer. A través de un comunicado,

ISDEMU destacó el avance significativo parra el fortalecimiento de las instancias responsables de la investigación de este delito, sobre todo, con la aplicación,  remuneración por actos sexuales o eróticos, en los que se vincula a Max González, Ernesto José Regalado, Salvador Enrique García y Luis Alonso Marroquín.

“Desde el 2014, cuando inició el proceso contra la Red de Tratantes vinculada al caso, ISDEMU, en calidad de institución garante de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, ha venido haciendo un llamado a las instancias respectivas para que investigue y sean presentados ante la justicia, a todos los implicados en redes de trata de personas, inclusive a quienes pagan por explotar sexualmente a menores”, dicta el escrito de ISDEMU.

Por lo cual, ISDEMU hizo un llamado a la Fiscalía General de la República, para que investigue otros hechos delictivos que podrían ser vinculados a los cuatro imputados, principalmente el de Violación de Menor Incapaz, no obstante se ha mencionado otros como estupro que ha sido omitido por la Fiscalía.

ISDEMU estableció que es necesario que todas las instituciones, en especial el Consejo Nacional Contra la Trata de Personas, tomen medidas efectivas para garantizar procesos de justicia restaurativa para las victimas. Por hoy, los clientes enfrentarán los tribunales en las próximas horas, cuando el ente fiscal presente el requerimiento en su contra.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …