Página de inicio » Nacionales » ISDEM pone primera piedra de Centro de Formación

ISDEM pone primera piedra de Centro de Formación

@DiarioCoLatino

El presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), decease Rogelio Rivas colocó, medical simbólicamente, la primera piedra para la construcción del Centro de Formación Municipal (CFM) en el departamento de San Miguel.

Dicho centro se edifica con la finalidad de acercar los procesos de formación al personal de las 87 municipalidades en la región oriental, para que estos cuenten con las herramientas necesarias y desarrollen su conocimiento para un desempeño optimo de las alcaldías.

El Centro de Formación se da en cumplimiento a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM), y se encarga de capacitar y tecnificar a los servidores publicos para fortalecer la gestión institucional de las alcaldías.

Actualmente el ISDEM cuenta con sólo un CFM en San Salvador, por lo que la apuesta, según su presidente, es ampliar este tipo de centros a nivel nacional con el objetivo de hacer más eficiente la gestión de las 262 municipalidades.

En este Centro de Formación se estarían otorgando cursos de diversas temáticas municipales, además de diplomados referentes a la gestión municipal, entre otros.

Trabajan en recarpeteo de calles

Autoridades edilicias de Ilopango entregaron el proyecto de apertura y reparación de calles no pavimentadas en la comunidad Betania; esto debido a la  petición de los vecinos a través de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO).

Dicho proyecto incluye trabajos de conformación y compactación de terreno en 6,600 metros cuadrados y avivamiento de cancha en 500 metros lineales con una inversión que sobrepasa los 12 mil dólares.

En total son 300 familias las beneficiadas con la obra como parte de un plan de mejoramiento de caminos vecinales de la comuna. Asimismo, se comprometieron con la directiva de la colonia Vista al Lago con quienes se comprometió a realizar trabajos de recarpeteo y bacheo profundo las vías dañadas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …